Calahorra subvencionará con 11.500 euros a asociaciones de la ciudad que van a promover actividades juveniles

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de juventud.

Con ellas se pretende impulsar la formación, dinamización y concienciación juvenil por medio de diferentes acciones que hayan sido efectivamente organizadas por diferentes asociaciones de la ciudad en el año 2020 y que amplían o complementan la actividad municipal dirigida a este sector de población.

El importe subvencionado de estas actividades no supera el 90 % del presupuesto total de la actividad, tal y como se establece en las bases. En total, se han adjudicado 11.500 euros, lo que supone el 100 % del dinero previsto para esta convocatoria.

En esta ocasión, han sido cinco las entidades que han presentado sus proyectos.

Cruz Roja Juventud contará con 1.397.93 euros para desarrollar un programa de promoción y participación de voluntariado joven en la vida asociativa e institucional. Su principal objetivo es mejorar el compromiso cívico y social de la población joven de la ciudad de Calahorra, a través de actividades de voluntariado y vida asociativa en la esfera juvenil de la ciudad. El programa va dirigido a jóvenes de entre 12 y 29 años. Se prevé llegar a 270 jóvenes de la ciudad.

La Asociación Contra el Cáncer dispondrá de 382.58 euros para desarrollar un programa de educación y prevención centrado en talleres y actividades juveniles, dentro de una semana de jornadas de salud coordinados por monitores y voluntarios en las que se podrá disfrutar de información sobre: habilidades de comunicación personal, prevención solar, prevención de consumo de tabaco, alimentación saludable y ejercicio saludable con una yincana.

El Grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe recibirá 3.853.13 euros para su programa anual de Ronda Solar, con un programa integral de actividades que se desarrollarán en el curso 2020/2021, dirigido básicamente a los jóvenes asociados, pero también con propuestas generalistas, dirigidas a toda la población infantil calagurritana.

La Asociación Juvenil La Planilla contará con 1.670.75 euros para el desarrollo del programa de Escuela de Padres y Formación de Ciudadanía. La Escuela de Padres es un espacio de información, formación y reflexión sobre aspectos relacionados con las funciones parentales y de reflexión sobre la tarea educativa que se realiza con sus hijos/as. Y la formación a la ciudadanía se centrará en el aprendizaje y responsabilidad social.

Y el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra recibirá 4.195.61 euros por su programa de actividades dirigidas a la población adolescente y juvenil en las que cabe destacar las campañas informativas y actividades de ocio y tiempo libre con formación y concienciación medioambiental y actividades juveniles, algunas de ellas son: Reto Verde, "Croquetour", campaña de información sobre el "Cuerpo Europeo de Solidaridad", dos proyectos de ocio nocturno saludable, Ronda con Arte Joven y El Casco Antiguo Suena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento