Maison Carne, vuelve el chuletón para todos los públicos

El menú de chuletón
El menú de chuletón
Maison Carne

Los carnívoros están de enhorabuena porque tras el obligatorio parón de la pasada primavera y un verano mucho más tranquilo de lo habitual en Barcelona, Maison Carne ya ha vuelto con lo que ellos mismos denominan "chuletón democrático". 

La idea es muy sencilla: un único menú cerrado que incluye chuletón de un kilo, patatas fritas y ensalada (esto por duplicado, porque se supone que es para compartir) por 29 euros. 

Mientras llega la carne puedes tomar un poco de paté gentileza de la casa y a la hora de beber, además de su carta de vinos, el de la casa es muy correcto y se sirve y vende de forma muy original: a 1 euro el centímetro de la botella magnum que ponen en la mesa.

Un lugar no apto para puristas del chuletón a la brasa, porque aquí se cocina al horno Josper, lo que le da un punto ahumado, y además se sirve con una pequeña parrilla individual por si alguien quiere hacerlo un poco más en su propia mesa. Sacrilegio por partida doble. O triple, si tenemos en cuenta el precio del menú y de la carne.

Pero quienes no tengan problemas con saltarse las supuestas normas del chuletón disfrutarán mucho con un menú en el que la relación calidad-precio es sencillamente imbatible. Pragmatismo y honestidad en la carne de vaca (nada de intentar engañar con bueyes que no son tal) y en unas patatas fritas y ensalada realmente muy ricas.

Desde hace poco cuentan además con una pequeña terraza para quienes prefieran comer o cenar al aire libre en estos tiempos. Otra opción, por cierto, es llevarse el chuletón para casa y hacerlo nosotros mismos, así que Maison Carne puede ser restaurante o carnicería según lo que prefiera el cliente.

Suele estar bastante concurrido -lo que tiene mérito ahora mismo y demuestra que la fórmula funciona- así que mejor reservar para asegurarnos la visita.

Maison Carne

Dirección: Mallorca, 204

Teléfono: 934 60 97 45

Precio medio: 30-40 €

Mostrar comentarios

Códigos Descuento