Fallece Claiborne Pell, ex senador y promotor de becas para estudiantes

  • Gracias a su iniciativa se financiaron los estudios universitarios de más de 54 millones de personas.
  • Trabajó en el Senado de EE UU durante seis legislaturas.
  • Tenía 90 años y estaba enfermo de Parkinson desde 1994.
El senador de EE UU Claiborne Pell.El neoyorquino Claiborne Pell, cuyas iniciativas ayudaron a financiar los estudios universitarios de más de 54 millones de personas, murió ayer en su hogar a los 90 años de edad. Según ha informado la familia, padecía Parkinson desde 1994.

Pell, demócrata que en 1945 colaboró en la redacción de la Carta de San Francisco que dio pie a la ONU, estuvo seis legislaturas en el Senado de EE UU y llegó a la presidencia de su Comité de Relaciones Exteriores.

Para varias generaciones de estadounidenses es conocido por el programa de becas para alumnos de bajos ingresos que el Congreso aprobó en 1972 y que luego se designaría como Becas Pell.

También fue muy activo en el Senado en asuntos relacionados con la política internacional y la ley marítima, un firme defensor del derecho de la mujer a optar por el aborto y abogado incansable de las leyes en favor de los trabajadores.

El jefe de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, ha dicho que Pell "fue un gran estadounidense y un gigante en el Senado".

"Cualquier estudiante que haya recibido ayuda federal debe agradecerle al senador Pell por su educación", añadió. "Las becas que creó revolucionaron nuestro sistema educativo para generaciones de personas que de otra manera no hubiesen podido acceder a una educación superior", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento