'The Economist' señala a los dos culpables de la situación en Madrid con la Covid-19

  • El prestigioso semanario británico destaca que España marca récords negativos tanto económicos como sanitarios.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofrecen una rueda de prensa tras su reunión en la sede de la Presidencia regional, en Madrid (España).
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Jes˙s HellÌn
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofrecen una rueda de prensa tras su reunión en la sede de la Presidencia regional, en Madrid (España).

El prestigioso semanario británico The Economist ha publicado un artículo en el que intenta explicar cuáles son los motivos de la mala situación, tanto económica como epidemiológica, en Madrid en particular y en España en general.

El rotativo no ahorra en calificativos y acusa a los Gobiernos central y regional de haber causado a situación actual. En concreto, habla de "venenosa clase política" y asegura que España "está bailando con la muerte".

The Economist destaca cómo el 5 de julio Pedro Sánchez dijo que se había vencido al virus, cuando ahora somos el punto negro de la pandemia en Europa. "Los expertos en salud señalan con el dedo al fracaso del Gobierno por el que tanto la coalición minoritaria de izquierda de Sánchez como el conservador PP que dirige Madrid tienen la culpa", dice el semanario.

La publicación londinense recuerda que Pedro Sánchez "entregó el control de la pandemia a las regiones y se fue de vacaciones", y que "prestando atención al triunfalismo de Sánchez, los españoles volvieron a su feliz convivencia habitual en bares, discotecas y reuniones familiares".

The Economist critica también que Isabel Díaz Ayuso se oponga a medidas más drásticas para no dañar la economía, y recuerda que ha sido la falta de control de la pandemia lo que ha cortado de raíz la recuperación económica.

El semanario recuerda que la ayuda de la UE no llegará hasta 2022 y critica el escaso consenso político entre Gobierno y oposición, entre otras cosas por los ataques de Podemos a la monarquía y al Poder Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento