El PSdeG incorpora a su ejecutiva Nicolás González y a Meijón, que coordinará a los diputados gallegos del Congreso

El Partido Socialista de Galicia ha incorporado a su ejecutiva al eurodiputado lalinense Nicolás González Casares y al diputado pontevedrés en el Congreso Guillermo Meijón, quien también será el nuevo encargado de coordinar a los miembros del PSdeG en la Cámara baja.
Reunión de la ejecutiva del PSdeG
Reunión de la ejecutiva del PSdeG
PSDEG
Reunión de la ejecutiva del PSdeG

De ello ha informado en declaraciones a los medios este viernes el secretario general de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, quien también ha destacado que el portavoz de Sanidad en el Parlamento de Galicia, Julio Torrado, asumirá los asuntos de sanidad en el partido. Además, la alcaldesa de Trabada (Lugo), Maira García, ostentará las responsabilidades de Medio Rural.

"Estamos poniendo todos los mimbres que tenemos en las mejores condiciones para que esta legislatura tenga un PSdeG que defienda a la gente y que nadie quede atrás", ha manifestado Gonzalo Caballero en unas declaraciones ofrecidas durante la reunión de la Ejecutiva en la sede del PSdeG.

En su intervención, el jefe de filas del PSdeG ha asegurado que, en un contexto marcado por el coronavirus, cada socialista pondrá "lo mejor de sí mismo allí donde está". "Todos los esfuerzos son fundamentales para conseguir salir adelante ante los retos de esta pandemia y los socialistas vamos a poner toda nuestra capacidad para hacer las mejores políticas públicas", ha indicado.

"Vamos a trabajar desde nuestras responsabilidades para proteger a la gente", ha incidido el socialista, que se ha mostrado partidario de que "en esta crisis no queden miles de ciudadanos abandonados, en situación de vulnerabilidad y afectados por la debilidad de los servicios públicos".

Así, ha abogado por garantizar que esta sea la "legislatura de protección de las personas", en la que el PSdeG defenderá que las políticas sean "un paraguas de protección para que nadie se quede a la lluvia". "Para proteger a la gente frente a los riesgos de una pandemia que atenta contra nuestra salud y contra un sistema económico que se tambalea y necesita de nuestra protección", ha indicado.

Además, preguntado por el hecho de que tres socialistas de la provincia de Pontevedra se vean reconocidos con estas responsabilidades, ha rechazado que ello responda a criterios territoriales. "No hay ninguna clave territorial", ha manifestado en una intervención en la que ha recordado que socialistas de todas las provincias componen la ejecutiva. "Estamos poniendo a los perfiles que creemos que pueden funcionar mejor", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento