Sánchez defiende la orden de Sanidad para atender a la "extraordinaria gravedad" de Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo
Jes˙s HellÌn Jesús Hellín
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este viernes que la orden que pondrá en marcha nuevas restricciones en diez poblaciones de Madrid respeta las competencias autonómicas y ha defendido esta decisión para atender a la "extraordinaria gravedad" de la situación en esa región.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo en Bruselas, Sánchez ha asegurado que en esta cumbre los líderes de la UE han manifestado su "preocupación por la utilización partidista que se está haciendo de la pandemia" y por eso ha reclamado a los partidos, al menos "a los tradicionales", en clara alusión al PP, que dejen de usarla para "polarizar", porque así sólo favorecen a la "antipolítica" y a la ultraderecha.

Sánchez ha lamentado que haya quienes han dejado de ver la "magnitud" de esta pandemia que se ha llevado la vida de más de un millón de personas en el mundo y ha insistido en que todas las decisiones de su Ejecutivo han seguido siempre criterios científicos y no políticos.

¿Vas a hacer planes este fin de semana pese a la incertidumbre en Madrid?

Las nuevas restricciones del Ministerio de Sanidad aplicables en los diez municipios más afectados de Madrid por el coronavirus entrarán en vigor a las 22.00 horas de este viernes, según ha anunciado el consejero del ramo, Enrique Ruiz Escudero. 

Por su parte, el Ejecutivo autonómico ha recurrido estas limitaciones ante la Audiencia Nacional por lo que ha manifestado como "invasión de competencias" y ha solicitado medidas cautelares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento