Piden que todos los servicios ferroviarios tengan parada comercial en Loja

La Plataforma Provincial Granada por el Tren, creada para poner el foco en las otras realidades del ferrocarril más allá de la llegada de la Alta Velocidad, ha solicitado que todos los servicios ferroviarios realicen parada comercial en Loja.

El restablecimiento del servicio ferroviario directo con Barcelona, a partir de este lunes, así como el nuevo horario es adecuado para esta plataforma, "aunque cuesta comprender cómo de nuevo se obvia que realice parada comercial en Loja".

Según ha indicado la plataforma en una nota, esta ciudad del Poniente de Granada "ha sido la más afectada por las obras de adaptación para el paso de los trenes de alta velocidad y es la gran perjudicada de la puesta en servicio de la Alta Velocidad".

"Es necesario y coherente que todos los servicios de Alta Velocidad tengan parada en Loja, considerando que por imposición del trazado, la velocidad de los trenes por ese tramo es baja y la parada no supone una pérdida de tiempo respecto a no parar", han señalado desde la plataforma.

"La línea de Alta Velocidad de Granada tiene dos estaciones de Alta Velocidad: Granada y Loja y deben prestar servicio en toda su extensión, del mismo modo que los servicios AVE de Málaga paran en un porcentaje muy alto en Antequera", han agregado.

De modo paralelo, en todos los trenes entre Granada y Loja la tarifa a aplicar en ese trayecto sería la Avant de cinco euros y "no de 20 euros si el tren es AVE", han indicado, estimando "imprescindible" la disposición de personal de atención en la estación de Loja.

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