Hallan 5.000 gatos, perros, conejos y otros animales muertos en un servicio de paquetería en China

  • Los animales fueron comprados por internet y fallecieron después de estar en las instalaciones durante una semana.
Animales muertos en el servicio de paquetería en China.
Animales muertos en el servicio de paquetería en China.
WUTUOBANG
Animales muertos en el servicio de paquetería en China.

Al menos 5.000 animales fueron hallados muertos en un servicio de paquetería en la provincia de Henan, en el centro de China, según han denunciado desde la asociación animalista Wutuobang. Los animales fueron comprados por internet y fallecieron después de estar en las instalaciones durante una semana.

Conejos, cobayas, gatos y perros fueron transportados en paquetes exprés en más de 6.000 cajas pequeñas a la estación logística de Dongxing en la ciudad de Luohe a principios de este mes. La ONG a cargo del rescate estima que las mascotas no recibieron ni agua ni comida durante cinco días.

La abrumadora mayoría de los animales había muerto el 22 de septiembre cuando unos 20 miembros de la organización Wutuobang llegaron a la estación para rescatarlos. "Rescatamos a unos 50 gatos y perros, así como a 200 conejos, pero había menos del 5 por ciento de todos los animales allí", aseguró uno de los voluntarios de la ONG a medios locales

El número de animales muertos restantes podría ascender a al menos 5.000, estimó la organización del rescate. "Las cajas apestosas abarrotaban la estación y muchos animales habían muerto de asfixia, hambre o sed", lamentan el activista y agrega que habían enterrado a algunos de los animales muertos a tres metros bajo tierra en territorios de cultivo con una excavadora.

Para los animales rescatados, los voluntarios se han asegurado de que los sanos sean adoptados por las familias locales, mientras que los que no están sanos han sido enviados a clínicas de mascotas para recibir tratamiento.

Estos animales, supuestamente de una granja de la provincia de Anhui, habrían sido enviados a compradores de todo el país que los habían solicitado como mascotas por internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento