Denuncian aglomeraciones en los andenes de Cercanías en Atocha: "Huelen a éxito las restricciones"

A la izquierda, la estación de Atocha este viernes. A la derecha, el interior del vagón de un tren de Madrid.
A la izquierda, la estación de Atocha este viernes. A la derecha, el interior del vagón de un tren de Madrid.
@CLARAALGARA / @VIKINGMERIDA
A la izquierda, la estación de Atocha este viernes. A la derecha, el interior del vagón de un tren de Madrid.

Miles de usuarios han utilizado sus cuentas en las redes sociales para denunciar una situación que se ha vuelto insostenible en el marco de las nuevas restricciones que ha aprobado la Comunidad de Madrid a la vista del gran rebrote de contagios de Covid-19 en diferentes zonas de la capital.

Se trata de las grandes aglomeraciones formadas en la tarde de este viernes a la espera de la llegada de los trenes en los andenes de la estación de Atocha y en el interior de los vehículos, lo que ha hecho preguntarse a miles de madrileños de qué sirven las nuevas medidas dada la imposibilidad de mantener la distancia de seguridad por el elevado número de personas que viajan cada día en Cercanías.

"Esto es hoy en Atocha. Limitemos las reuniones a 6 personas, reduzcamos el horario de apertura de los locales... que el problema seguro que se encuentra ahí, por supuesto", ha cuestionado uno de los usuarios compartiendo un vídeo mostrando la situación de la estación.

El tuit ha servido a otra usuaria para enviar una pregunta al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. "¿Piensa hacer algo? O solo cambiarle el nombre a la estación como han hecho en Chamartín", ha escrito respondiendo a una publicación de Ábalos.

"Después de una jornada de trabajo qué mejor que un baño de multitudes. Eso sí, cuando llegues a tu municipio no salgas de él que estamos confinados. Huelen a éxito las restricciones y confinamientos anti-covid", se ha quejado otro usuario.

Se ha repetido también el adjetivo de "vergüenza" para calificar la gestión de la movilidad y las medidas que se están tomando en Cercanías. "Muy bien la gestión, ¿eh? Ay, seguro que también es culpa de Isabel Díaz Ayuso. Vergüenza", ha escrito una internauta. "Qué vergüenza", escribía otro viajero al mostrar la estación en un vídeo.

Por su parte, la cuenta de Cercanías de Madrid alertaba desde la mañana de este viernes de que los trenes de la línea C5 estaban teniendo fuertes demoras por "causas ajenas". A lo largo del día se ha tenido que atender a un pasajero, lo que ha vuelto a provocar retrasos. Varias horas después, durante el mediodía, han vuelto a informar de que debido a la avería en las instalaciones solo se circulaba por una vía entre las estaciones de La Laguna y Cuatro Vientos, lo que de nuevo ha generado graves retrasos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento