El parricida de Puerto Serrano asegura que tomó alcohol y drogas y no recuerda nada

  • Mantenía frecuentes discusiones con su padre, que le echó de casa.
  • Su abogado dice que todo ocurrió por culpa del alcohol y las drogas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
Varios cámaras graban los restos de sangre en la casa donde ocurrió el parricidio, en Puerto Serrano (Cádiz).
Varios cámaras graban los restos de sangre en la casa donde ocurrió el parricidio, en Puerto Serrano (Cádiz).
EFE
Varios cámaras graban los restos de sangre en la casa donde ocurrió el parricidio, en Puerto Serrano (Cádiz).

El menor de 17 años que apuñaló mortalmente a su padre en Puerto Serrano (Cádiz) ha asegurado que no recuerda nada de lo ocurrido, ya que había consumido alcohol y distintas sustancias estupefacientes durante la Nochevieja.

En declaraciones a los periodistas, el letrado que ha atendido al joven en su comparecencia ante la Fiscalía de Menores de Jerez, José María Vega, ha explicado que el presunto homicida se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas, lo que le había causado una situación de "trastorno mental".

El joven ha asegurado que "ni sabía ni se acuerda de lo que estaba haciendo", por lo que su declaración ante la Fiscalía de Menores "ha sido muy cortita", según el letrado.

El menor sí recuerda que antes de cometer los hechos por los que ha sido detenido había estado celebrando la llegada del año nuevo "en compañía de unos amigos", ha agregado.

Expulsado de casa

José María Vega ha reconocido que el presunto parricida había mantenido "enfrentamientos anteriores" con su padre, lo que implicó incluso que éste último "le echara de casa", y ha vivido en los últimos meses en el domicilio de una hermana.

Las disputas entre padre e hijo estaban motivadas por "asuntos de drogas", aunque según su abogado, éste se encontraba ahora "trabajando y buscándose la vida".

El letrado cree que, a pesar de los hechos ocurridos en la mañana del jueves 1 de enero, el joven "no tiene instintos" asesinos, estimando que el suceso se produjo como consecuencia del 'shock' provocado por la ingesta de alcohol y drogas.

El joven, que se encuentra "bastante mal", ha sido trasladado a un centro de menores, donde permanecerá internado a la espera de la celebración del juicio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento