Coronavirus.-Usuarios del Patronato Municipal de Deportes exigen que se retomen las actividades en las piscinas

Usuarios del Patronato Municipal de Deportes han exigido este viernes a las puertas del Ayuntamiento de Granada que se retomen las actividades acuáticas en las piscinas públicas de la ciudad, una concentración a la que ha mostrado su apoyo el PSOE.
Concentración por las actividades de las piscinas municipales
Concentración por las actividades de las piscinas municipales
CCOO
Concentración por las actividades de las piscinas municipales

Según ha señalado CCOO, que preside el comité de empresa de la concesionaria, el Ayuntamiento mantiene cerradas las piscinas municipales cubierta de Arabial y del complejo deportivo Bola de Oro, "condenando de esta manera a las personas usuarias en su actividad física y terapéutica, la cual es necesaria para su salud".

Los trabajadores han lamentado el "cierre absoluto, sin estudio de ningún protocolo, ni reducción de aforo, ni estudio de medidas preventivas", ha informado el sindicato, que ha mostrado también su preocupación por que las otras dos instalaciones con piscina cubierta, pertenecientes a los complejos deportivos Chana y Núñez Blanca, "permanecerán abiertas con horarios súper reducidos, limitándose únicamente a clases de adultos y natación terapéutica".

Ha calculado así "una merma" de casi 80 monitores y socorristas que se van a ver abocados a un posible ERTE o despidos, sin olvidar aquellos trabajadores eventuales que serán olvidados".

Por su parte, el concejal del PSOE en Granada Eduardo Castillo ha exigido al equipo de gobierno local, de PP y Cs, en una nota de prensa, en que ha mostrado el apoyo de su grupo a estas reivindicaciones, "la apertura inmediata de las piscinas municipales y la recuperación de las actividades del Patronato Municipal de Deportes".

Ha denunciado "la dejadez y la pasividad de un gobierno "incapaz de dar soluciones a los problemas que se plantean", y ha insistido en que "no hay excusas para no abrir las piscinas", reclamando al bipartito "todas las garantías sanitarias".

RECOGIDA DE FIRMAS

Desde el PSOE han mostrado "un apoyo total a los usuarios y a los trabajadores y monitores de las actividades deportivas", que Castillo ha indicado que llevan "semanas recogiendo firmas para denunciar el cierre".

Para Castillo, "el bipartito está sobrepasado por la pandemia, es incapaz de sacar los asuntos de la ciudad adelante, porque están en sus problemas internos y sumidos en una inanición que está causando un daño irreparable". Al respecto, ha señalado que "la dejadez que llevamos padeciendo más de un año tiene su reflejo en la actividad deportiva y económica de Granada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento