Fundación Endesa fomenta la sostenibilidad entre alumnos de Primaria de la provincia

Un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos de tercer y cuarto cursos de Primaria ha arrancado en centros educativos de la provincia de Granada.
Endesa Educa Digital
Endesa Educa Digital
FUNDACIÓN ENDESA - Archivo
Endesa Educa Digital

La metodología "gamificada" de Endesa Educa se apoya en contenidos 'online' y un 'kit' de experimentación para promover el conocimiento de la energía y su uso eficiente de "una forma fácil y divertida".

El plazo de inscripción que se acaba de abrir, se cerrará el próximo 31 de octubre, poniendo a disposición de los colegios de toda España hasta 500 plazas. El pasado año fueron 1883 los alumnos andaluces que participaron en Endesa Educa en el curso escolar 2019-2020, 300 de los cuales provenían de Granada de nueve centros educativos diferentes.

Los participantes de este año recibirán una vez se inscriban y a través de su profesor, un 'kit' para llevar acabo las "misiones energéticas" que tienen como objetivo "salvar el mundo", ha informado Endesa en una nota.

Además, la edición de este año quiere fomentar la participación de las familias de los alumnos, de ahí que se haya creado la misión '¿Nuestras bombillas son ahorradoras?'. La misión tiene como objetivo contar las bombillas que se tienen en casa y diferenciarlas por tipo, al tiempo que averiguan su potencia. Es un ejercicio que permite hacer "más conscientes no solo a los niños, sino a su entorno, del consumo energético y cómo reducirlo".

Otra novedad de la plataforma en este nuevo curso escolar es la creación de foros para compartir experiencias educativas con el resto de los participantes. En ellos, se abrirán hilos de conversación en los que los participantes podrán dar su opinión y generar sus propios hilos comunicativos.

Endesa Educa nació hace 20 años con la finalidad de difundir conocimientos sobre la energía y la sostenibilidad de forma dinámica y entretenida, mostrando cómo funciona el mundo energético, desde la generación de los recursos, hasta su uso eficiente y racional. Más de 45.000 niños y jóvenes de toda España participan en ella cada año.

El amplio material 'online' disponible en Endesa Educa ofrece, además de formación muy útil a través de juegos y experimentos, una gran variedad de actividades virtuales y de contenidos multimedia.

Para este curso escolar 2020-2021, con motivo de la alerta sanitaria que estamos viviendo, el equipo de Endesa Educa ha diseñado nuevos recursos educativos gratuitos que se podrán descargar desde la página web del programa para que los docentes los implementen en el aula. Asimismo, se podrán completar estos conocimientos a través del blog y del canal de YouTube del programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento