La Casa de Mickey, los juguetes de Ben 10 y la Wii, los más buscados por los Reyes Magos

  • Sus Majestades gastarán en la provincia 14,7 millones de euros en juguetes.
  • Al 56% de los niños Papá Noel no les visita en Navidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La noche del lunes los Reyes Magos repartirán sus regalos por todo el mundo. Por eso, estos días apuran para comprar los juguetes que aún tienen pendientes y que los niños han solicitado en sus cartas. Quienes más notan estas compras son las jugueterías de la provincia de Pontevedra, pues en las fiestas de Navidad venden el 76% de los juguetes de todo el año.

Según la Asociación de Bazares de Pontevedra, estas fiestas supondrán para el sector de la provincia unos ingresos de 25,8 millones de euros. De ellos, 14,7 millones los invertirán en juguetes Melchor, Gaspar y Baltasar; mientras los restantes 11,1 millones los gastó Papá Noel.

Los preferidos

Por segundo año consecutivo, La Casa de Mickey Mouse vuelve a ser el juguete más demandado entre los niños de la provincia de Pontevedra. El segundo puesto, según los comerciantes, lo ocupan los juguetes de Ben 10, a los que le sigue la consola Wii.

También el cojín de Hanna Montana, el set de Inventos de Flippy o los peluches de Trancas y Barrancas se encuentran entre los más solicitados por los niños menores de 12 años.

Pero los gustos cambian según la edad. De hecho, los mayores de 12 años incluyen en sus cartas menos juguetes y más videojuegos, artículos de deporte, ropa, bicicletas y ordenadores.

Más Reyes y menos Papá Noel 

Tal y como han ido comprobando estos días los responsables de las jugueterías, aquí los Reyes Magos son los que tienen más trabajo. El 56,97% de los niños recibirán la visita de los Reyes la noche del lunes, mientras que al 43,03% de los pequeños les visitó Papá Noel a finales de diciembre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento