El Ayuntamiento de Marbella inicia los trámites para construir 73 viviendas de promoción pública

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para construir 73 viviendas de promoción pública en el distrito de Nueva Andalucía.
La alcaldesa de Marbella visita junto al concejal de Obras el lugar en Nueva Andalucía donde se edificarán viviendas
La alcaldesa de Marbella visita junto al concejal de Obras el lugar en Nueva Andalucía donde se edificarán viviendas
AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
La alcaldesa de Marbella visita junto al concejal de Obras el lugar en Nueva Andalucía donde se edificarán viviendas

La regidora, que ha visitado junto al concejal de Obras, Diego López, el emplazamiento en el que se edificarán las viviendas, ha señalado que el proyecto, que se desarrollará en una parcela municipal de 1.713 metros cuadrados de superficie, se encuentra en fase de licitación y que la previsión es que esté ejecutado en un plazo inferior a dos años.

Ha indicado que el proyecto se licita por 1,7 millones de euros, cuantía de la que medio millón se destina a ayudas para las entradas del precio de las viviendas y los 1,2 millones restantes, a un fondo para viviendas de iniciativa pública.

Ha detallado que 50 inmuebles tendrán una superficie aproximada de 70 metros cuadrados de superficie, se destinarán a jóvenes y tendrán un precio máximo estimado de 142.000 euros, con garaje y trastero e incluida la subvención municipal de 6.235 euros para la entrada.

Por su parte, 23 pisos se reservarán al régimen general y contarán con una superficie útil de unos 90 metros cuadrados y un coste máximo aproximado de 197.000 euros, con garaje y trastero, incluida una ayuda de 8.200 euros para afrontar el pago de la entrada. Por último, ha indicado que tres viviendas se reservarán a personas con movilidad reducida.

"El precio de los inmuebles es casi un 60 por ciento del que tiene una vivienda libre actualmente", ha señalado Muñoz, quien ha recordado que, entre los requisitos para optar a las viviendas, será necesario estar empadronado en el municipio o acreditar al menos cuatro años de residencia continuada con anterioridad en el caso de querer retornar al municipio.

Asimismo, se deberá contar con unos ingresos ponderados anuales superiores a 7.500 euros y que no superen cuatro veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para las viviendas de régimen general y 2,5 veces para las viviendas para jóvenes.

Además, los solicitantes deberán estar inscritos previamente en el Registro Municipal de Demandante de Vivienda Protegida, en el que figuran, ha indicado la alcaldesa, unas 1.300 familias. "Queremos darle máxima publicidad para que opten el mayor número de personas a estas promociones", ha señalado.

"Nuestro compromiso era volver a impulsar inmuebles de estas características para facilitar el acceso a las viviendas a las familias y a los jóvenes con recursos más limitados. Además de tener un precio tasado, damos un paso más otorgando igualmente una ayuda directa a los adjudicatarios para costear la entrada", ha apuntado Muñoz, que ha asegurado que la intención del equipo de gobierno es impulsar iniciativas similares en el resto del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento