Galicia pondrá en marcha en primavera su propio plan contra el cambio climático

  • El objetivo del proyecto ideado por la Xunta es reducir las emisiones de CO2 en 2,45 millones de toneladas antes de 2013.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

La Xunta mantendrá abierto hasta finales de febrero el plazo para presentar propuestas y alegaciones al proyecto inicial del Plan Galego de Acción fronte ao Cambio Climático. Tras este proceso se realizará la aprobación definitiva del documento final y se pondrá en marcha el proyecto en primavera.

El principal objetivo de este plan es reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y la meta concreta es que Galicia emita 2,45 millones de toneladas menos antes de 2013. Para lograr esto se han diseñado diversas políticas que se articulan en torno a cuatro programas: mitigación, evaluación de impacto y adaptación, observación e investigación y educación y cooperación.

Cualquier persona o entidad podrá presentar sugerencias a estos programas, que se pueden consultar en la página web www.siam-cma.org/cambioclimaticogalicia. Las propuestas realizadas "contribuirán al proceso de actuación del plan y a la elaboración de la versión final del mismo", asegura la Xunta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento