Sabor a Málaga participa con una docena de productores en la feria granadina 'Sabores de Nuestra Tierra'

Sabor a Málaga, la marca creada por la Diputación de Málaga para la promoción de los productos agroalimentarios malagueños, está presente por primera vez, con doce empresas de la provincia, en la feria de productos gourmet y turismo gastronómico 'Sabores de Nuestra Tierra', que celebra su quinta edición del 2 al 4 de octubre en la localidad granadina de Armilla.
Presentación de la feria 'Sabores de Nuestra Tierra'
Presentación de la feria 'Sabores de Nuestra Tierra'
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Presentación de la feria 'Sabores de Nuestra Tierra'

Este encuentro, que se celebra paralelamente a la Feria General de Muestras y la Feria de los Pueblos de Andalucía, se ha inaugurado este viernes con la presencia del vicepresidente primero y responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado, junto a la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro; la delegada de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta en Granada, Virginia Fernández; el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena Ávila; y la alcaldesa de Armilla y presidenta de la Feria de Muestras de Armilla, Dolores Cañavate.

Maldonado ha explicado que participar en esta feria "supone una excelente oportunidad" para que las empresas adheridas a la marca den a conocer sus productos fuera de la provincia. Además, de esta feria "no solo se benefician las empresas que nos acompañan sino todos los productores de la provincia a los que representamos", ha dicho.

'Sabor a Málaga' participa con un estand propio de 240 metros cuadrados, situado en el centro del pabellón de la feria, y que reúne a doce empresas alimentarias adheridas a la marca que darán a conocer los productos de Málaga. Cada una de ellas, contará con un mostrador personalizado y un programa de catas, donde se podrá degustar vinos, ginebras, dulces, chocolates, tortas de Algarrobo, aceites, quesos, tomates huevo de toro y aceitunas, todos ellos malagueños.

Además, recoge cuatro showcookings protagonizados por chefs de restaurantes de Málaga que trabajarán, por primera vez, con cocineros de renombre de Granada, haciendo maridajes de productos de una y otra provincia.

Las doce empresas malagueñas encargadas de representar a la despensa de nuestra provincia son: Bodega Cortijo La Fuente, Bodega Embrujo del Sur, Coín pa Comérselo, Gin Alborán, Mantecados La Joya de Antequera, Maychoco, Miel y Polen la Fraguara, Quesos El Pinsapo, Quesos Lact Argudo, Quesos Santa María del Cerro y Horno de Leña Pinto.

Los tres eventos -la Feria General de Muestras, la Feria de los Pueblos de Andalucía y la Feria 'Sabores de Nuestra Tierra'- se celebran simultáneamente en el recinto ferial de Armilla con acceso gratuito a los visitantes con un horario de 11.00 a 21.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento