El proyecto WE-PRO gana la final del 2º Programa Áurea de Emprendimiento en Femenino de la US

El Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla (US) ha organizado por segundo año el Programa Áurea de Impulso Profesional y Emprendimiento para universitarias y graduadas, subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer.
Final del Programa Aúrea
Final del Programa Aúrea
US
Final del Programa Aúrea

Un total de 50 alumnas han participado en el programa, enfocado con una estructura sólida formativa por un lado y por otro basado en la experiencia, para que pudieran entender de manera sencilla, práctica y viable que el emprendimiento es una opción de empleabilidad en potencia, tal como señala la US en un comunicado.

Como final del programa, se ha organizado un "got talent" en el Pabellón de México de la US, en el que las alumnas han presentado, frente a un jurado experto, posibles ideas de negocio y emprendimiento. El premio a la mejor iniciativa empresarial ha recaído en la iniciativa WE-PRO, liderada por Lina Alejandra Rojas Cendales y Ana Méndez Pérez.

WE-PRO es una plataforma 'on line' que gestiona el intercambio de servicios entre empresas privadas y empleados. Busca facilitar y garantizar las mejores condiciones tanto tecnológicas, económicas y legales para ambas partes.

También ha sido premiado el proyecto Cooltureta, una red social en forma de app para conectar los eventos culturales con las personas interesadas, idea de Laura de la Rosa Esquinas, Elena Gómez Fernández, Miriam Moreno Ruiz y Paula Santos Gala.

Las seis recibirán una beca para asistir a la European Innovation Academy en Cascais (Portugal), un bootcamp de emprendimiento internacional organizado por Google y las Universidades de Berkeley y Stanford, y en el que participan alrededor de 500 estudiantes de 85 países.

El jurado ha estado formado por Esperanza Fitz, presidenta de Ansemac; Ana González Pinto, delegada en Sevilla del Instituto Andaluz de la Mujer; María Gil, directora del GoHub de Global Omnium y Antonia Guerrero, directora de Formación Universitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento