
Así lo ha asegurado en la mañana de este viernes en el Arsenal Militar de Ferrol, en donde ha supervisado con el almirante jefe de estas instalaciones, Antonio Duelo Menor, la actividad de los rastreadores de la Armada ubicados en estas instalaciones militares.
Según Losada se trata de "10.000 llamadas que salvan vidas, porque la mejor forma de combatir este virus, además de las medidas higiénicas y sanitarias, es controlar a los positivos y los contagios". El delegado del Gobierno ha asegurado que "este plan de rastreo se ha puesto a disposición de la Xunta por orden del presidente del Gobierno", mostrando su "satisfacción al poder ver como este operativo que está en funcionamiento desde el lunes pasado es eficaz, eficiente y está dando grandes resultados, con el objetivo de salvar vidas".
Losada ha recordado que este dispositivo de rastreo está compuesto por 187 militares, repartidos entre Figueirido y Marín, en Pontevedra, y en Ferrol, "en donde están de nueve de la mañana a nueve de la noche, de lunes a domingo, rastreando y buscando contagios con el fin de salvar vidas".
COLABORACIÓN
Por otra parte, Losada ha detallado que el Gobierno de España" colabora, coopera y ayuda a las comunidades autónomas, de diversas formas, con los más de siete millones de dispositivos contra la pandemia, en el caso de Galicia con cerca de 2.000 millones de euros de trasferencias para gasto sanitario, educativo y social", además de incidir en el destinar "cerca de 8.000 millones de euros a los gallegos, destinados a subvenciones de la Seguridad Social, avales en el ICO o a ERTEs".
Por último, Losado ha destacado la labor realizada por el Ministerio de Defensa "desde el primer momento de la aparición de esta pandemia, desde el mes de marzo, y ahora con estos rastreos, en donde incluso hay la posibilidad de aumentar el número de efectivos".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios