El pleno de Ourense aprueba una moción para "desbloquear" el gobierno local con los votos de PP, Cs y los críticos de DO

El PP, con el apoyo de Ciudadanos y los ediles díscolos de Democracia Ourensana, ha sacado adelante una moción en el pleno de Ourense en la que se apelaba a iniciar los contactos para "desbloquear" el gobierno de la ciudad.

El texto aprobado ha sido una enmienda de sustitución a la moción defendida por el PSOE y con la que pretendía encabezar los contactos para explorar un gobierno alternativo al del actual regidor, Gonzalo Pérez Jácome, que solo cuenta con el respaldo de tres ediles en la corporación.

La moción fue debatida en el pleno ordinario del ayuntamiento de la ciudad celebrado este viernes. En ella, los socialistas de Rafa Villarino apelaban a inciar los contactos para desbloquar el municipio para dotarla de un gobierno que "sea representativo del sentir mayoritario de la ciudadanía"

Ante esta propuesta el Partido Popular presentó una enmienda de sustitución en la que eliminaban esta última frase y aludían a ser ellos los que iniciasen este diálogo, exponiendo los mismos motivos que en lamoción del PSdeG pero dejando sin alusiones al "desgobierno", manteniéndose únicamente en la necesidad de un gobierno serio y eficiente "que tenga alturas de miras", según expuso la portavoz popular Flora Moure.

Finalmente, la moción de sustitución fue aprobada, por lo que la original no llegó a ser sometida a votación. "Entonces nada, señor Villarino, se estropeó todo", señaló el alcalde Pérez Jácome en alusión al portavoz socialista.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento