Los ataques de manadas de perros en Villahermosa dejan 400 ovejas muertas

  • Los veterinarios calculan las pérdidas en 40.000 euros.
  • Se trata de perros de caza que son abandonados y se asilvestran.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

La UNIÓ ha denunciado el ataque reiterado de ovejas por una manada de perros en la población de Villahermosa del Río ha causado la muerte de más de 400 ovejas en una sola explotación.

La UNIÓ  ha reclamado una mayor vigilancia en la zona del Alto Mijares que permita el control de esos perros ya que provocan "pánico" entre los ganaderos.

La explotación de Joaquín Martín ha sufrido varios ataques, dos de los cuales muy graves. La madrugada del 1 los perros causaron la muerte a casi 300 ovejas, por las agresiones "brutales" y por aplastamiento. Además provocaron aproximadamente 200 abortos debido al estrés.

Casi la mitad

Antes de las fiestas de Navidad esta misma explotación sufrió otro ataque en el que los perros mataron cerca de 100 ovejas, lo que ha provocado que entre los dos ataques y sus consecuencias el número de cabezas de este ganadero, que contaba 1.000 ejemplares, se ha reducido casi a la mitad.

Los servicios veterinarios de la zona estiman que los ataques de estos perros han causado unas pérdidas en esta explotación que pueden pasar de los 40.000 euros.

LA UNIÓ ha pedido a la Conselleria de Agricultura y al Ayuntamiento de Villahermosa del Río que coordinen las acciones para encontrar a estos perros y evitar más agresiones, así como que se establezcan las medidas necesarias para controlar el abandono de estos perros que al parecer se utilizan para la caza y después se quedan asilvestrados en las montañas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento