EHNE denuncia que la ITV de Urnieta e Irun no prestan servicio móvil para tractores

Gipuzkoako EHNE ha denunciado que la empresa Rheiland TÜV, que realiza el servicio de ITV de Urnieta e Irun, "no ofrece servicio móvil para pasar la ITV a los tractores en los pueblos". A su juicio, el Gobierno Vasco, que adjudica el servicio, debería "supervisar si se ofrece o no".

En un comunicado, EHNE ha censurado que no se facilite a los agricultores "las vías para tener nuestras condiciones laboralesy herramientas de trabajo en condiciones legales".

"Los tractores no pueden circular a todos los niveles de la carretera, por lo que los obstáculos para acceder a las zonas donde se encuentran las estaciones de ITV se convierten, en muchos casos, en insalvables", ha lamentado.

EHNE Gipuzkoa ha pedido a la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, que "encuentre una solución al problema" y se reúna con EHNE, que ha mostrado su "voluntad de colaboración". "Losbaserritarras tenemos que tener las herramientas de trabajo en condiciones legales adecuadas y no se nos ofrecen recursos para ello a pesar de que el servicio es público", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento