Profesionales del hospital Carlos Haya diseñan un cómic para los niños con cáncer

  • Para que los menores se identifiquen con los personajes.
  • Sus autores son dos enfermeros y un técnico de radioterapia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Profesionales del Hospital Regional Carlos Haya de Málaga han creado un cómic dirigido a los niños que acuden a recibir tratamiento con radioterapia al centro hospitalario.

Desde el hospital destacaron que el objetivo de esta iniciativa es "entretener a los niños, informarles sobre el tratamiento y hacerles más llevadero y comprensible el proceso". Así, la historia pretende que los niños se identifiquen con los personajes, así como que relacione las experiencias de los mismos con las que ellos van a vivir durante su tratamiento con radioterapia.

El cómic cuenta una historia en clave de aventura en la que sus dos principales protagonistas, Tina y Cany, recorren cada una de las fases de un tratamiento radioterápico, tomando un papel muy activo en el proceso de lucha contra su enfermedad.

Además de ellos, Salustiano, el duende de la salud, ejerce de cicerone y ayuda a los niños en sus aventuras. Cada personaje tiene su referente en la realidad, como el doctor Galennon; o Sireno, el "malo" de esta historia, que representa la enfermedad.

También aparece Alex, el acelerador lineal; o el escáner de simulación, como la puerta a la fantasía; y el equipo de anestesia, como un arma que les inmoviliza para hacerles invisibles.

Los autores del cómic son dos profesionales de enfermería de Oncología Radioterápica, Juan Carlos Florido Martín y Encarnación Martín Sánchez, y un técnico de radioterapia, José Manuel Peña Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento