Vidal expresa su "profunda indignación" por "la salvaje agresión" de Azerbaiyán y Turquía a Armenia

El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, ha manifestado este viernes su "profunda indignación" por la "salvaje agresión sufrida por el pueblo armenio y de la República de Nagorno Karabaj a manos de Azerbaiyán y Turquía".
El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal.
El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal.
MÉS PER MALLORCA

Según Vidal, se trata de una cuestión que sigue "con preocupación creciente desde antes de verano, en contacto con la diáspora armenia y en alianza con el senador de Compromís Carles Mulet o los diputados en el Congreso de EH Bildu y ERC Jon Iñarritu y Marta Rosique".

"Los ataques mediante drones kamikazes de Azerbaiyán contra población civil armenia y la implicación en las filas azeríes, vía Turquía, de mercenarios yihadistas procedentes de Siria y Libia, dan una imagen bastante nítida del apoyo que le hace falta a una nación democrática rodeada de enemigos como Armenia", ha señalado Vidal.

El senador de MÉS ha asegurado que, tras separarse de Azerbaiyán en 1991, la República de Nagorno Karabaj ha visto su integridad "amenazada por las pretensiones del régimen azerí" con el apoyo de Turquía.

De acuerdo con Vidal, una victoria de Azerbaiyán y Turquía representaría "un nuevo genocidio en el Cáucaso y una situación absolutamente inaceptable".

Por este motivo, ha reclamado "que las partes afectadas decreten un alto el fuego, y negocien en el marco del Grupo de Minsk de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) una paz que reconozca el derecho a la autodeterminación del pueblo de Artsakh y la protección de los derechos humanos en la región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento