Mendia observa una mejora en septiembre con una mezcla de "prudencia" y "esperanza"

La vicelehendakari segunda y consejera de Empleo y Trabajo, Idoia Mendia, ha acogido con "prudencia" y "esperanza" los datos del paro correspondientes a septiembre, que reflejan un descenso del desempleo en Euskadi del 1,16% respecto al mes anterior.
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia
Iñaki Berasaluce
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia

Mendia se ha referido este viernes, en respuesta a una pregunta que le ha planteado el parlamentario del PSE-EE Ekain Rico en el pleno de control que celebra el Parlamento Vasco, a la situación del empleo en Euskadi.

En su intervención, la consejera de Empleo y Trabajo ha recordado que, según los datos dados a conocer este viernes por el Ministerio de Trabajo, el número de personas en paro se redujo en septiembre en Euskadi en 1.692 personas respecto al mes anterior.

La consejera ha acogido estos datos con "esperanza", aunque también con "prudencia". "Nunca antes hemos conocido una crisis así y hemos aprendido que, pese a hacer las cosas bien, el virus puede llevarnos al punto inicial", ha advertido.

"DURA REALIDAD"

Idoia Mendia, que ha recordado que en Euskadi sigue habiendo 144.758 personas que buscan empleo y que no lo encuentran, ha afirmado que el Gobierno Vasco "no va a esconderse nunca ante esta realidad tan dura por la que están pasando miles de familias".

No obstante, la consejera de Empleo y Trabajo ha indicado que tampoco va a "ocultar" los datos que, como los referidos al descenso del desempleo en el mes de septiembre, "nos invitan a la esperanza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento