Shia LaBeouf, acusado de robo y agresión por una pelea que tuvo en junio

  • El actor de la saga 'Transformers'  se puso violento con un hombre en Los Ángeles.
El actor Shia LaBeouf, en octubre de 2019.
El actor Shia LaBeouf, en octubre de 2019.
Vianney Le Caer / GTRES

Desde hacía tres años que no tenía ningún problema con la justicia. Todo un logro para ser Shia LaBeouf, sobre todo si tenemos en cuenta aquel increíble discurso el año pasado agradeciendo el Hollywood Film Award al mejor guión (por la película autobiográfica Honey Boy) al policía que le arrestó en 2017 por "cambiarle la vida".

Desde entonces, quizá salvando la increíble "fumada" que llevaba el otro día y que consiguió eclipsar el reencuentro virtual de Brad Pitt y Jennifer Aniston, pocos asuntos al borde de la legalidad se le podían achacar al intérprete de 34 años, centrado en sus próximos proyectos.

Pero la buena racha se ha acabado y ahora ha sido acusado de dos delitos menores, el de robo y el de agresión, por unos hechos que acaecieron en junio de este mismo año, un altercado con episodio de violencia que se dio justo a comienzos de verano y cuando la pandemia estaba en uno de sus puntos más álgidos en Norteamérica.

Tal y como han confirmado varios medios estadounidenses como Fox News, Page Six y TMZ, los cargos interpuestos en California contra el actor de Borg McEnroe o Disturbia provienen de su identificación por la policía de Los Ángeles como el autor de los hechos.

El fiscal de la ciudad californiana ha acusado este 24 de septiembre a LaBeouf tanto de hurto menor como de agresión "deliberada", después de que el intérprete y un hombre anónimo tuviesen un encontronazo verbal que acabó llegando a las manos "usando la fuerza y la violencia".

Tras la pelea, que aún no ha quedado aclarada cómo se originó, el protagonista de la saga Transformers le quitó la gorra al agredido (cuyo valor no excedería los 950 dólares) y abandonó inmediatamente el lugar. Ninguno de los dos sufrió heridas graves.

Y a pesar de la insistencias de la prensa, ni LaBeouf ni sus representantes han querido hacer declaraciones ni un comunicado. Eso sí, tal y como queda dicho en la orden judicial, la vista oral está prevista que se celebre el próximo 12 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento