El Principado tiene ya concertadas 100 entrevistas a familias interesadas en el acogimiento temporal de un niño

El Gobierno de Asturias iniciaba el pasado 14 de septiembre la campaña de acogimiento para buscar familias a veintiún niños y niñas de hasta tres años que viven en centros del Principado. Cruz Roja y la Fundación Meniños, entidades con gran experiencia en este ámbito, colaboran también en la iniciativa y desde entonces han sido ya 400 las personas o familias interesadas en la iniciativa y cien las entrevistas que ya están concertadas.
Presentación campaña acogimiento familar en Oviedo.
Presentación campaña acogimiento familar en Oviedo.
EUROPA PRESS
Presentación campaña acogimiento familar en Oviedo.

Así lo ha destacado este viernes la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, que ha presentado esta campaña en Oviedo. En unas semanas la misma se llevará hasta Avilés con el objetivo de llegar al mayor número de personas posible.

Álvarez ha destacado la importancia de esta campaña y ha recordado que desde el Principado se ha aprobado este año 700 euros mensuales las ayudas que perciben las personas que se hacen cargo de menores institucionalizados.

"Somos conscientes de que los menores necesitan una familia que les de cariño y apoyo y sabemos que la sociedad asturiana es solidaria. Cualquier persona mayor de 25 años que tenga ganas e ilusión puede ser idónea para ofrecer un hogar a los pequeños", ha señalado.

Las personas interesadas en informarse de las condiciones y requisitos para ser familia de acogida pueden llamar a los teléfonos gratuitos: 900 701 127 y 900 907 052. Además, disponen de toda la información en la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento