Las murgas de Tenerife vetan a las del resto de Canarias en el primer concurso regional

  • La cita tendrá lugar el 30 de mayo, Día de Canarias, en el Rguez López.
  • Participarán ocho grupos de Santa Cruz, por uno sólo de Las Palmas.
  • Mensajes de móvil y un aplausómetro decidirán la murga ganadora.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
La fiesta tinerfeña 2009 dará comienzo el 8 de febrero.
La fiesta tinerfeña 2009 dará comienzo el 8 de febrero.
20MINUTOS.ES
La fiesta tinerfeña 2009 dará comienzo el 8 de febrero.

El próximo mes de mayo está previsto que se celebre el primer concurso regional de murgas, coincidiendo con el Día de Canarias y bajo la denominación de Champion Murga 2009.

Sin embargo, y por exigencia de la Federación Tinerfeña de Murgas, la competición será finalmente más local que otra cosa, ya que la representación de Gran Canaria se limitará al ganador de su concurso de Las Palmas.

Según informa el periódico El Día en su edición de este viernes, las otros ocho murgas participantes serán todas de Tenerife, concretamente, las ocho finalistas del concurso de Santa Cruz, a celebrar el 13 de febrero.

Por tanto, si la agrupación grancanaria invitada rechaza estas condiciones y renuncia a participar, la convocatoria de mayo se quedaría en una triste repetición del concurso oficial.

¿Y el resto de islas?

La idea en un principio era que la primera edición de la Champion Murga contará con representación de Lanzarote, Los Llanos de Aridane, La Gomera y el Norte de Tenerife, pero la Federación Tinerfeña ha presionado en favor de un mayor protagonismo de sus grupos asociados, y así lo ha aceptado al final la empresa promotora de la cita, Producciones Rolo.

El concurso se celebraría en el estadio Heliodoro Rodríguez López, aunque este extremo tampoco parece garantizado a fecha de hoy, ya que por esas fechas la Liga de fútbol se encuentra aún en juego y el CD Tenerife podría negarse a ello.

El empresario Javier Rolo ha expresado su satisfacción con el proyecto, pues "se ha hecho a la carta de sus protagonistas".

"Lo único que pongo es el sistema de votación, pues no quiero un jurado. Un porcentaje será por mensaje de móvil y otro por un aplausómetro de la empresa Boeing, que viene con el ingeniero y hasta un notario, que registrará la bulla. Confío más en eso que en un jurado", ha dicho.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento