"Una y mil veces, lo volvería a hacer... El silencio, ver, oír y callar es nuestro enemigo"

  • Jesús Neira habla desde el Hospital Puerta de Hierro.
  • Pide que no se tenga miedo a la hora de luchar contra los maltratadores, "hay que quitarle la máscara al agresor", afirma.
  • Asegura que quiere "ver mucho mar" y volver a la universidad.
El profesor Neira se recupera en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid). FOTO:P.B/EL MUNDO
El profesor Neira se recupera en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid). FOTO:P.B/EL MUNDO
EL MUNDO
El profesor Neira se recupera en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid). FOTO:P.B/EL MUNDO

El profesor Jesús Neira ha hablado por primera vez a un medio de comunicación, después de la última crisis que le mantuvo en la UCI del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid).

Neira, que permanece ingresado desde que el pasado 6 de agosto fuera agredido al tratar de defender a una mujer presuntamente maltratada, ha concedido su primera entrevista al diario El Mundo.

Los que tienen que tener miedo son los maltratadores, no los que defendemos la paz

En ella, el profesor asegura que volvería a actuar de la misma forma en la que lo hizo. "Lo volvería a hacer. Sin duda. Una y mil veces lo volvería a hacer".

El estado de Neira continúa siendo grave. En los últimos meses ha perdido muchos kilos y las secuelas de la agresión aún pueden contemplarse, ya que tiene dificultades para hablar normalmente y se cansa a menudo.

Condena los malos tratos

Sin embargo, el profesor se ha mostrado deseoso de salir pronto del hospital, habla de su deseo de volver a impartir clases en la universidad, de hacer con su mujer un crucero y "ver mucho mar" y se muestra enérgico en su condena contra el maltrato a las mujeres.

Neira pide a la gente que se conciencie de "quitarle la máscara al agresor. Es un cobarde, No se puede matar y violentar a las mujeres y que nadie haga nada. Hay vecinos, compañeros de trabajo, amigos y personas que saben lo que está pasando. El silencio, ver, oír y callar, es un enemigo para todos".

En este sentido, afirma que nos encontramos en "un momento de involución, esto no puede seguir así".

Además, pide a la gente "que no tengan miedo, que tengan humanidad y piensen en los demás. Hay que evitar las agresiones. Los que tienen que tener miedo son los maltratadores, no los que defendemos la paz", asegura.

"Soy y seguiré siendo el mismo"

En cuanto a la agresión por parte de Antonio Puerta, que permanece en prisión, Neira dice que "fue a traición, no sé de dónde vino el golpe".

Por último, el profesor, que ha recibido en los últimos meses continuas muestras de cariño y homenajes por parte de personajes públicos y anónimos, ha dicho sentirse impresionado por ello.  "Yo soy y seguiré siendo el mismo, no he cambiado", dice.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento