Raúl Castro pide a los cubanos que no cedan nunca a "los cantos de sirena del enemigo"

El presidente cubano, Raúl Castro, durante su discurso en Santiago de Cuba (A. ERNESTO / EFE)
El presidente cubano, Raúl Castro, durante su discurso en Santiago de Cuba (A. ERNESTO / EFE)
EFE/Alejandro Ernesto
El presidente cubano, Raúl Castro, durante su discurso en Santiago de Cuba (A. ERNESTO / EFE)

El presidente de Cuba, Raúl Castro, afirmó este jueves que la revolución es más fuerte que nunca por no haber "cedido un milímetro" y pidió a los dirigentes del futuro que "no se reblandezcan con los cantos de sirena del enemigo".

Vestido con su uniforme de general de Ejército, Raúl Castro encabezó el acto principal en conmemoración del medio siglo de revolución, en Santiago de Cuba, donde celebró la fecha como una doble victoria por haberlo hecho frente al "odio enfermizo y vengativo" de Estados Unidos.

Hoy la revolución es más fuerte que nunca y jamás ha cedido un milímetro en sus principios"

"Hoy la revolución es más fuerte que nunca y jamás ha cedido un milímetro en sus principios ni en los momentos más difíciles", dijo en una plaza rodeada de pantallas y grandes carteles con imágenes del ex presidente Fidel Castro y de motivos relacionados con el triunfo revolucionario.

Rindió homenaje al líder cubano y señaló: "un individuo no hace la historia, lo sabemos, pero hay hombres imprescindibles capaces de decidir en su curso de forma decisiva, Fidel es uno de ellos, nadie lo duda, ni aún sus enemigos más acérrimos".

Con una enorme bandera cubana amarrada de extremo a extremo del edificio del ayuntamiento a sus espaldas, el presidente cubano subrayó que la dirección histórica de la revolución debe "preparar las nuevas generaciones para asumir la enorme responsabilidad de continuar adelante con el proceso revolucionario".

"Justiciero cataclismo social"

Raúl Castro aseguró que la revolución fue un "justiciero cataclismo social" y que "una tras otra, todas las administraciones norteamericanas no han cesado de intentar forzar un cambio de régimen en Cuba empleando una u otra vía con mayor o menor agresividad".

Acusó a Washington de haber fomentado y apoyado "crímenes" en su "tozudo empeño de apagar a cualquier precio la luz de justicia y decoro que significó la alborada del primero de enero".

No hemos dudado en dilucidar deficiencias y errores públicamente"

Castro subrayó que el pueblo cubano conoce "cada imperfección de la obra que él mismo ha levantado con sus brazos", pero destacó que los revolucionarios son los "principales críticos".

"No hemos dudado en dilucidar deficiencias y errores públicamente", dijo, al llamar a renglón seguido a la unidad lograda, dijo, tras el triunfo de la revolución en 1959.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento