Elaborarán un roscón de Reyes de 200 metros para lograr el récord mundial

  • Lo hará la Asociación de Jóvenes Cofrades de Montilla (Córdoba).
  • Ocupará parte de la calle Corredera y llegará a la plaza de La Rosa.
  • El actual récord lo ostenta la localidad sevillana de Camas.
Un gigantesco Roscón de Reyes en la Ciudad de México, en una foto de archivo. (EFE)
Un gigantesco Roscón de Reyes en la Ciudad de México, en una foto de archivo. (EFE)
20MINUTOS.ES
La Asociación de Jóvenes Cofrades de Montilla "El Dulce Nombre" intentará batir, el próximo sábado, un récord mundial con la elaboración del roscón de Reyes más grande del mundo, de más de
200 metros de longitud.

Así lo ha confirmado en un comunicado el presidente del colectivo promotor de la iniciativa, José Luis Baños, quien ha avanzado que la Confitería Manuel Aguilar, será la encargada de elaborar este roscón que ocupará parte de la calle Corredera y llegará hasta la plaza de La Rosa de la citada localidad cordobesa.

José Luis Baños ha recordado que, hasta la fecha, el récord del mundo lo ostenta la localidad sevillana de Camas, donde el pasado año se elaboró un dulce de 150 metros de longitud .

Además, los responsables de "El Dulce Nombre" tienen previsto celebrar en la plaza de La Rosa una serie de actividades dirigidas a los más pequeños, así como actuaciones de diferentes grupos de la localidad.

A continuación, se desarrollarán juegos y talleres en la plaza de La Rosa dirigidos al público en general, mientras que la degustación del roscón tendrá lugar en torno a las 18.15 horas, una vez que haya sido medido para poder inscribirlo en el Libro Guinnes de los Récord.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento