Barenboim rinde culto a Strauss en un Concierto de Año Nuevo crítico con Israel

  • La marcha de Radetzky cerró el espectáculo.
  • También se interpretó El Danubio Azul.
  • El director declaró su rechazo a la actual estrategia del Gobierno israelí.
El director de orquesta Daniel Barenboim. (REUTERS)
El director de orquesta Daniel Barenboim. (REUTERS)
El director de orquesta Daniel Barenboim. (REUTERS)

El maestro argentino-israelí Daniel Barenboim debutó este jueves en el emblemático Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena con un exquisito culto a la música de la dinastía de los Strauss y abriendo el año de jubileo del compositor austríaco Joseph Haydn.

Los tradicionales valses y polcas del "rey del vals", Johann Strauss, de su padre y de su hermano Josef, se combinaron hoy con las oberturas de las operetas "Una noche en Venecia" y "El Barón Gitano", también de Johann Strauss, y el "Vals español", de Josef Hellmesberger.

La marcha de Radetzky cerró este evento, como cada año, acompañado de las rítmicas palmadas del público.

En los días previos de ensayo, Barenboim declaró a la prensa su crítica y rechazo a la actual estrategia de violencia del Gobierno israelí en los ataques a la Franja de Gaza y ayer publicó un comunicado en el que precisó su postura.

La marcha de Radetzky cerró este evento, como cada año, acompañado de las rítmicas palmadas del público. "Para mí es un gran honordirigir este concierto. Las razones por son exclusivamente musicales", había precisado ya previamente en a la televisión pública austríaca ORF el famoso maestro, que posee las ciudadanía de honor palestina, además del pasaporte israelí, argentino y español.

El proceso de venta de entradas para el próximo Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena en la Sala Dorada del Musikverein, el 1 de enero de 2010, comienza mañana.
"Debido a la demanda extremadamente alta, las entradas se rifan al inicio de cada año, por lo que hasta el 23 de enero se aceptarán solicitudes, anuncia la Filarmónica en su página web .
Se explica que, "de esta forma, los amantes de la música de todo el mundo tienen las mismas posibilidades de comprar estas entradas tan deseadas", cuyos precios varían de 25 a 940 euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento