La Ertzaintza busca a dos hombres y a una mujer por el atentado de ETA en Bilbao

La Ertzaintza busca a tres terroristas por el atentado perpetrado este miércoles en Bilbao contra la sede central de la radio-televisión vasca (EITB), dos hombres y una mujer. Ésta se encargó de aparcar la furgoneta-bomba en la zona posterior del edificio, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

La mujer colocó la furgoneta-bomba y abandonó a pie el lugar en dirección al barrio de Olabeaga, donde se sospecha que fue recogida por los dos hombres en una Citroen C-2 que había sido sustraída a punta de pistola.

Además, dichas fuentes han confirmado que antes de robar en la localidad vizcaína de Arrigorriaga la Citroen Jumpy que hicieron estallar después con

100 kilos de explosivo en su interior, dos terroristas intentaron sustraer una primera furgoneta, pero la conductora del vehículo, presa de los nervios, aceleró en vez de frenar, lo que evitó que los etarras lograran su objetivo.

Por otro lado, los bomberos y los equipos de limpieza continúan trabajando este jueves para acondicionar en lo posible el edificio de EITB. Ya han conseguido desprender gran parte de los cristales dañados, por lo que el edificio se muestra ahora desnudo, una vez que la fachada de vidrio oscuro que lo recubría ha desaparecido en su mayor parte.

La redacción trabaja con normalidad

Los diferentes servicios de EITB, que ocupa la mayor parte del inmueble atacado y ha sido el objetivo principal del atentado, continúan trabajando dentro de la normalidad ya que, al parecer, los equipos técnicos no han sufrido daños de consideración.

La redacción de los diferentes medios, integrada en un único espacio y concentrada ahora en las áreas menos dañadas por la explosión y continúa trabajando con normalidad a pesar del frío, ya que la gran parte de los cristales de las ventanas han desaparecido.

Sin embargo, y a pesar de que el edificio no ha sufrido daños estructurales, las tareas para recuperar su fachada acristalada se prolongarán durante meses, según han informado fuentes municipales.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento