El Gobierno de Canarias destina 24 millones al nuevo contrato de limpieza del Hospital Dr. Negrín

El Gobierno de Canarias ha autorizado a la Consejería de Sanidad a destinar 23,7 millones de euros a la contratación del servicio de limpieza y otras labores auxiliares en los centros dependientes de la Gerencia del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
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La contratación se realizará por el procedimiento abierto de adjudicación, tramitación ordinaria y anticipada del gasto, por un periodo de 36 meses y con la siguiente distribución del presupuesto de licitación: 3.850.000,01 euros en 2021; 7.815.499,99 euros en 2022, 8.049.964,98 euros en 2023, y 4.084.465,02 euros en 2024.

La finalidad del nuevo contrato es garantizar la prestación del servicio integral de limpieza y otros servicios auxiliares en las instalaciones del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, Hospital Juan Carlos I, Hospital San Roque de Guía, Unidades de Salud Mental de Casa del Mar y Canalejas, y Centros de Atención Especializada de Gáldar y Arucas.

Los servicios a contratar comprenden la limpieza integral, desinfección e higienización de la totalidad de los centros, incluyendo la retirada de residuos y el suministro y la distribución interna de artículos de reposición.

Asimismo, incluye el arreglo de camas del personal y la retirada, transporte y distribución de ropa para los hospitales Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, Juan Carlos I y San Roque de Guía.

El actual contrato del servicio de limpieza finaliza el 30 de junio de 2021 y no admite una nueva prórroga, por lo que resulta necesario licitar un nuevo expediente de contratación que garantice la continuidad del servicio de limpieza y, por tanto, el perfecto funcionamiento de la actividad asistencial de los centros dependientes de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

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