Israel mata a uno de los principales líderes de Hamás en la franja de Gaza

  • Es Nizar Rayan, líder de Hamás en el norte de Gaza.
  • También han matado a su mujer y sus ocho hijos, todos en su casa.
  • Coordinaba las ramas política y militar del grupo islamista.
Palestinos rebuscan en los restos de sus viviendas de Gaza. (EFE)
Palestinos rebuscan en los restos de sus viviendas de Gaza. (EFE)
El Ejército israelí mató esta mañana a Nizar Rayan, uno de los principales líderes de Hamás, en un bombardeo aéreo contra su vivienda en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza, informaron fuentes médicas y el movimiento islamista.

Su mujer y ocho hijos también murieron en el ataque, según fuentes médicas. El Ejército no ha confirmado ni desmentido el bombardeo. El canal 10 de la televisión israelí muestra imágenes de palestinos revolviendo entre los escombros y arremolinados en torno a la casa destruida.

Rayan era el dirigente más importante de Hamás en el área norte de Gaza y se encargaba de coordinar las ramas política -el partido- y militar de Hamás, las Brigadas de Ezedín Al-Kasam.

Enmarcado en la línea dura del movimiento, el dirigente asesinado hoy había abogado en los últimos días por retomar los atentados suicidas en Israel en respuesta al bombardeo masivo israelí en Gaza, que ha causado en seis días más de 400 muertos y 2.000 heridos.

La víctima de mayor rango

Rayan es la víctima de mayor rango de la ofensiva israelí "Plomo fundido", en la que la Fuerza Aérea israelí ha bombardeado cientos de objetivos vinculados a Hamás, como ministerios, viviendas de activistas, comisarías, mezquitas, la sede de una ONG y edificios de la Universidad Islámica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento