El PSOE critica "el mal estado" de la Gran Senda a su paso por Archidona

El diputado provincial del PSOE Manuel Chicón y la alcaldesa de Archidona (Málaga), Mercedes Montero, han criticado este jueves "el mal estado de la Gran Senda a su paso por el municipio".

Ambos han visitado, junto al teniente de alcalde de Archidona, Pablo Gálvez, el paraje la Hoz de Marín por donde transcurre el sendero GR-249 de la Gran Senda.

Chicón ha criticado el "lamentable estado" en que se encuentra este sendero a su paso por Archidona y ha asegurado que la Diputación "no está haciendo un mantenimiento correcto de la Gran Senda".

En este sentido, ha recordado que en mayo la Diputación adjudicó a una empresa por 1,2 millones el mantenimiento de la Gran Senda y ha señalado que "varios meses después hemos visto cómo ese mantenimiento no se ha llevado a cabo, no sólo en el municipio de Archidona, sino en el conjunto de los senderos de la provincia".

Por ello, ha adelantado que el PSOE va a llevar una moción al pleno de octubre "exigiendo el correcto mantenimiento de estos senderos, así como su señalización, que son tan importantes para el desarrollo turístico de nuestra provincia". "La Gran Senda es un eje para vertebrar el turismo activo en municipios del interior de la provincia", ha destacado.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado la importancia de la Gran Senda, que recibe muchas visitas y la utilizan muchos vecinos. En concreto, ha explicado que el tramo de la Gran Senda que pasa por Archidona "sufrió hace unos años una modificación que ocasionó distintos desniveles que ha provocado la caída de los pinos que lo hace impracticable".

"Desde entonces la Diputación no se ha ocupado de su mantenimiento", ha apuntado Montero, quien ha incidido en la necesidad de "mantener este sendero en óptimas condiciones por su importancia para el desarrollo económico del municipio y para el turismo activo y de interior".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento