Adjudicado por 962.797 euros el contrato de alumbrado especial navideño con 284 calles y nuevo diseño

La última reunión de la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha incluido la adjudicación del contrato correspondiente a la instalación del alumbrado ornamental de la próxima Navidad, según han indicado a Europa Press fuentes municipales. El contrato, adjudicado a la empresa Elecfes como en años anteriores y con un importe de 962.797 euros, abarca la iluminación navideña de 284 calles y espacios públicos de los once distritos de la ciudad, frente a las 279 del contrato de la anterior Navidad, que supuso un gasto de 955.390 euros.
Imagen de archivo de calles de Sevilla durante las compras navideñas.
Imagen de archivo de calles de Sevilla durante las compras navideñas.
EUROPA PRESS/MARÍA JOSÉ LÓPEZ - Archivo
Imagen de archivo de calles de Sevilla durante las compras navideñas.

El distrito que contará con el mayor número de calles con esta iluminación especial es nuevamente el de Casco Antiguo, donde serán 90 los viarios y plazas con alumbrado navideño, según los términos del contrato.

Tal y como es costumbre de los últimos años, el adjudicatario tendrá la obligación de instalar motivos de nueva creación en varios lugares destacados del Casco Antiguo por su importancia comercial y su carácter emblemático en Sevilla.

Se trata, en concreto, de la avenida de la Constitución, las calles Sierpes, Tetuán, Imagen, Laraña y Alfonso XII y las plazas de la Campana y, el Salvador. En el caso de las calles Imagen, Laraña, Campana y Alfonso XII, los motivos que se instalen tendrán un diseño similar aunque serán de distinto tamaño.

Junto a estos espacios del centro, el contrato también incluye luminarias exclusivas para la calle Asunción, en el barrio de los Remedios.

La siguiente zona de la ciudad que suma más lugares que contarán con alumbrado de navidad es la correspondiente al distrito Este-Alcosa-Torreblanca, donde se alcanzan las 39 calles. Por su parte, el distrito Cerro-Amate contabiliza un total de 30 espacios. Le sigue Bellavista-La Palmera con 26, San Pablo-Santa Justa con 20, el distrito Macarena con 19, el Norte con 17, los distritos Sur y Triana con 14 y 12 calles, respectivamente, Los Remedios con diez y Nervión con siete.

Entre los elementos luminosos que se instalan se encuentran motivos transversales y verticales, guirnaldas, figuras volumétricas y, conos luminosos. Estos últimos volverán a estar presentes en los puntos de la ciudad donde es habitual que se instalen.

Así, estos característicos y coloridos elementos se encontrarán de nuevo en lugares donde ya son tradicionales como la Puerta de Jerez, la estación ferroviaria de Santa Justa, el Polígono Sur, la Plaza de Cuba y la Glorieta de los Merinales, en Bellavista. También se mantendrá el instalado el pasado año en la avenida de la Aeronáutica, en el barrio de Torreblanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento