UGT consigue que los empleados públicos de la Administración Autonómica sigan teletrabajando

La Dirección General de Función Pública ha traslado a la Mesa General de Negociación celebrada hoy la decisión de dejar sin efecto el borrador de la resolución que propuso el pasado 18 de septiembre para transponer en La Rioja la Resolución que la Secretaría de Estado de Política Local y Función Pública emitió en el mes de junio sobre las medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la Administración General del Estado con motivo de la nueva normalidad, tal y como ha solicitado UGT en su alegación al borrador.

Así, ante las actuales circunstancias derivadas de la COVID-19, el personal público que ha estado realizando la prestación de sus servicios de forma no presencial, continuará haciéndolo en esa modalidad.

En lugar de la Resolución, Función Pública enviará una instrucción que establece unos criterios comunes y contempla la coordinación de medidas con la colaboración de la representación de los trabajadores y trabajadoras. Esta instrucción recoge otra de las alegaciones presentadas por UGT: la posibilidad de flexibilizar la jornada de trabajo, sin sujeción a los límites previstos en el Acuerdo-Convenio y el establecimiento de un permiso por deber inexcusable para permanecer en su domicilio en el caso de no poder realizar la prestación de servicio de forma no presencial, ni poder acogerse a la flexibilización de la jornada.

La instrucción contempla también la posibilidad de que los empleados públicos que no dispongan de medios tecnológicos adecuados para realizar la modalidad de trabajo no presencial puedan solicitarlos a sus respectivas secretarías generales técnicas para que, en función de la disponibilidad de material, se les puedan proporcionar.

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT de La Rioja (FeSP-UGT La Rioja) ha trasladado algunas situaciones en las que se encuentra el personal, tanto laboral como funcionario, que actualmente está prestando el servicio de manera presencial, derivadas del aumento de la carga de trabajo que ha supuesto en muchos casos, haciéndose necesaria la urgente contratación de personal de refuerzo, sobre todo en servicios como la Dirección General de Gestión Educativa, el Servicio de Prevención de Riesgos, los centros asistenciales, las escuelas infantiles y demás centros docentes.

Por otro lado, FeSP-UGT La Rioja ha incidido en la necesidad de establecer un calendario de negociación que aborde todas las cuestiones pendientes a la mayor brevedad posible, obteniendo el compromiso de la Administración. Por todo lo expuesto, UGT valora positivamente la reunión de hoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento