Polémica en Reino Unido: sorprenden a Corbyn y al padre de Johnson saltándose las normas contra la Covid-19

Boris Johnson y Jeremy Corbyn, en un debate electoral.
Boris Johnson y Jeremy Corbyn, en un debate electoral.
EFE / JONATHAN HORDLE/ ITV

El exlíder laborista Jeremy Corbyn, por un lado, y el padre del primer ministro británico, Boris Johnson, por otro, son protagonistas este jueves de una polémica en el Reino Unido por haberse saltado las restricciones impuestas para frenar la pandemia de coronavirus, según destaparon dos tabloides.

Corbyn, de 71 años, asistió a una cena en casa de unos amigos junto con otros ocho invitados, a pesar de la norma que prohíbe en Inglaterra las reuniones sociales de más de seis personas, reveló The Sun.

El diario publica este jueves una imagen de la velada, a la que el laborista asistió con su esposa, Laura Álvarez, y asegura que el antiguo líder de la oposición se puede enfrentar a una multa de 200 libras (220 euros). "Comprendo que al haberme quedado en aquella cena infringí la 'regla de seis'. Pido disculpas por mi error", declaró Corbyn al tabloide.

El padre de Johnson, pillado sin mascarilla

En paralelo, el Daily Mirror ha aireado una imagen de Stanley Johnson, de 80 años, en el interior de un comercio de Londres sin mascarilla, pese a que es preceptivo.

La revelación ha provocado críticas un día después de que su hijo, el primer ministro británico, insistiera en una rueda de prensa en la necesidad de que la población cumpla las restricciones para frenar los contagios y evitar la imposición de limitaciones más estrictas a nivel nacional en las próximas semanas.

"Siento mucho este desliz", afirmó al periódico Stanley Johnson, que urgió "absolutamente a todo el mundo que haga todo lo posible para asegurarse de que cumplen las normas".

No es la primera vez que genera polémica

Esta no es la primera vez que el padre del jefe de Gobierno entra en conflicto con las regulaciones contra la pandemia. A principios de julio, el Daily Mail lo cazó viajando a Grecia, a pesar de que el Reino Unido recomendaba en ese momento limitar las salidas al extranjero a aquellos viajes esenciales.

Johnson argumentó entonces que para él resultaba "esencial" desplazarse para poner a punto una de sus propiedades en ese país a fin de alquilarla durante el verano.

A mediados de marzo, pocos días antes de que el Reino Unido decretara el cierre de los bares y restaurantes ante la primera ola de la Covid-19, el progenitor del mandatario conservador apostó en los medios de comunicación por desoír las advertencias oficiales. "Por supuesto que iré al pub si necesito ir a un pub", espetó entonces.

Los casos de Johnson y Corbyn se suman al del principal asesor del primer ministro, Dominic Cummings, que en mayo admitió que condujo más de 400 kilómetros desde Londres hasta el domicilio de sus padres, en el norte de Inglaterra, cuando las normas del confinamiento prohibían cualquier desplazamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento