Hospital Vithas Sevilla cuenta con dos puntos de recarga para vehículos eléctricos

Vithas Sevilla cuenta ya con dos de los 22 puntos de recarga para vehículos eléctricos instalados por Endesa X en hospitales del grupo, con el objetivo de facilitar la disponibilidad de esta infraestructura a pacientes y familiares.
Puntos de recarga para vehículos eléctricos del Hospital Vithas Sevilla
Puntos de recarga para vehículos eléctricos del Hospital Vithas Sevilla
HOSPITAL VITHAS SEVILLA - Archivo
Puntos de recarga para vehículos eléctricos del Hospital Vithas Sevilla

En un comunicado, Vithas señala que los cargadores están ubicados en el aparcamiento del centro hospitalario y la tecnología es semirápida de 22kW, lo que permite la carga de un vehículo aproximadamente entre una hora y hora y media (dependiendo del porcentaje de carga previo y sus características), tiempo que normalmente el paciente permanece en las instalaciones.

"Con la incorporación de estos estacionamientos se evidencia el compromiso de Vithas Sevilla con el medio ambiente", afirma el doctor Manuel González, director gerente del Hospital Vithas Sevilla, quien añade además en un comunicado que, "de esta manera, se facilita a los pacientes el acceso a una zona preferente con un medio de transporte que colabora con la sostenibilidad ambiental".

Vithas enmarca este acuerdo en su plan estratégico de eficiencia energética y sostenibilidad, entre cuyos objetivos está la reducción de gases de efecto invernadero y el uso preferente de energías verdes en su red de 19 hospitales y 26 centros médicos para cuidar también la salud del planeta.

Fruto de este plan, Vithas redujo en 2019 las emisiones de CO2 en 772,5 toneladas, equivalente a plantar 2.068 árboles, y disminuyó por quinto año consecutivo su consumo global de energía. Además, durante el presente año 2020, toda la electricidad consumida por los 19 hospitales del grupo procede de fuentes cien por cien renovables con sus correspondientes certificados oficiales.

"Un compromiso medioambiental que Vithas traslada ahora también a sus pacientes y usuarios facilitándoles el uso de vehículos no contaminantes gracias a los puntos de recarga eléctrica en once de sus hospitales", señala.

Para poder realizar las recargas, los usuarios tendrán que disponer de la aplicación de Endesa X, Juice Pass (disponible en IOs y Android) para activar el servicio y comenzar el proceso. No será necesario registrarse para usar la app, ya que también podrá realizarse la recarga y el pago de manera puntual con una tarjeta de crédito. Estos cargadores están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Por su parte, Endesa X contempla instalar estas "islas de energía" en once de los centros hospitalarios del grupo Vithas en la Comunidad Valenciana (Vithas Alicante, Vithas Castellón, Vithas Valencia 9 de Octubre, Vithas Valencia Consuelo y Vithas Valencia Aguas Vivas); Andalucía (Vithas Xanit Internacional, Vithas Almería y Vithas Granada) y Madrid (Vithas Madrid Arturo Soria y Vithas Madrid Pardo de Aravaca), si bien podría ampliarse a más ubicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento