Salud realiza los procesos de validación de test rápidos y espera tener resultados la próxima semana

La Conselleria de Salud ha comenzado con los procesos de validación de los test rápidos de antígenos de los que dispone para detectar la COVID-19 y espera tener resultados sobre esta investigación la semana próxima.
Prueba PCR
Prueba PCR
GVA
Prueba PCR

Así lo ha asegurado la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, quien ha indicado este jueves que Baleares dispone de 150.000 test de antígenos de segunda generación y tiene encargados otros 200.000.

Gómez ha detallado que se han iniciado los procesos de validación de los test, que también se han hecho a nivel nacional en el Ministerio de Sanidad. "Queremos hacer nuestra propia valoración", ha añadido.

La consellera ha señalado que esta semana se está haciendo un proyecto de investigación que necesita permisos de comités de ética y se espera poder tener resultados la semana que viene.

De esta forma, se comparará la sensibilidad y la especificidad de los test con otras pruebas para ver su eficacia.

En este sentido, la presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha referido a cómo estos test podrían ayudar al establecimiento de corredores seguros para el turismo.

Armengol ha insistido en que el Govern está en contacto con el Ministerio de Sanidad para ver los posibles avances tecnológicos en este sentido y ha destacado que se está trabajando para "preparar soluciones que den seguridad en temas de entrada y de salida" de turistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento