La directora de la Agencia de Estrategia Turística del Govern informará en el Parlament de las nuevas líneas de trabajo

La directora de la Agencia de Estrategia Turística del Baleares (Aetib), Antònia Gabriela Alomar, comparecerá en el Parlament para informar sobre las nuevas líneas de trabajo que piensa llevar a cabo para hacer frente a la crisis derivada de la COVID-19.
Comisión de Turismo y Trabajo celebrada este jueves en el Parlament.
Comisión de Turismo y Trabajo celebrada este jueves en el Parlament.
PARLAMENT
Comisión de Turismo y Trabajo celebrada este jueves en el Parlament.

Así se ha decidido durante la Comisión de Turismo y Trabajo celebrada, este jueves, en el Parlament, donde la iniciativa de comparecencia, que ha sido presentada por el PP, ha sido aprobada por unanimidad.

La diputada 'popular' Maria Salomé Cabrera ha sido la encargada de defender la petición de la comparecencia de la directora de la Aetib que dará detalles sobre la estrategia de la Agencia para hacer frente a la crisis del sector turístico.

A continuación se ha debatido y votado una Proposición No de Ley (PNL) presentada por Ciudadanos para instar al Gobierno a la extensión de las medidas de protección y conciliación de los autónomos afectados por las crisis del coronavirus, así como a recuperar la prestación extraordinaria por finalización de la actividad.

La PNL, que ha sido defendida por el portavoz de Ciudadanos en la Cámara balear, Marc Pérez-Ribas, ha sido aprobada. Además, Vox ha presentado una enmienda de modificación, así como el PSIB y Unidas Podemos también han presentado sendas enmiendas. Todas han sido aceptadas.

Durante la defensa de la PNL, Pérez-Ribas ha destacado que "deben poder beneficiarse de esta prestación extraordinaria los trabajadores autónomos que no reúnan el periodo mínimo de carencia" además de "posibilitar la percepción de cualquier otra actividad por cuenta propia o ajena".

Asimismo, ha incidido en que los trabajadores de temporada "también tienen que poder tener acceso a esta prestación mientras que hayan cotizado 150 días, como mínimo, y un máximo de 210 días en los dos últimos años" siempre que no estuvieran dados de alta en la Seguridad Social en la fecha de la declaración del estado de alarma.

Por último, Pérez-Ribas ha señalado que "es vital" que el Gobierno garantice la cobertura del 100% de la cuota de los autónomos desde el primer día que sean declarados en situación de incapacidad temporal por accidente de trabajo por contagio de la COVID-19, cuarentena preventiva o aislamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento