Podemos cree que la "censura" de la derecha a Fernando Simon "se carga" el modelo de títulos de la ciudad

El portavoz del grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha criticado la "censura" de la derecha a conceder el título de Hijo Predilecto al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha provocado que "se hayan cargado" el modelo de concesión de estas distinciones de la ciudad.
.
.
EUROPA PRESS
.

Rivarés ha considerado que el rechazo de PP, Ciudadanos y Vox a la propuesta de ZeC sobre Fernando Simón ha "provocado que ya no tienen sentido los premios y distinciones". "Ya nunca más los hijos adoptivos o predilectos serán de Zaragoza, sino de partidos políticos y es una desgracia enorme".

Sobre el futuro de estas distinciones ha opinado que "a lo mejor es interesante que no existan y que el Gobierno decida por si mismo a quien dar los títulos en lugar de uno por grupo como se hecho para mostrar todo el espectro ideológico". Ha recordado que las abstenciones que ha habido en otras ediciones "no han puesto en peligro las propuestas de cada grupo" y siempre han salido adelante.

En rueda de prensa, Rivarés ha considerado que "el modelo está bien" al opinar: "no hay nada mas bonito que ser nombrado hijo predilecto de tu ciudad, pero si te convierten en hijo de un partido han destrozado el sentido democrático de estos reconocimientos".

En esa línea se ha preguntado "ahora de quién es hijo cada uno de los demás candidatos". Para Rivarés, la consecuencia moral es "seria" porque Fernando Simón "tiene familia y se ven afectados y la censura tiene otra consecuencia y es que esta falsa polémica sobre Simón ensombrece a los demás galardonados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento