Unidas Podemos pide al Gobierno que devuelva las competencias de gestión del IDEC a las comunidades

Unidas Podemos ha registrado, este jueves, una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament por la que se insta al Gobierno a que devuelva las competencias normativas y de gestión, recaptación e inspección del Impuesto sobre los Depósitos a las Entidades de Crédito (IDEC) a las comunidades autónomas.
Pablo Jiménez, durante una intervención en el Pleno.
Pablo Jiménez, durante una intervención en el Pleno.
UNIDAS PODEMOS
Pablo Jiménez, durante una intervención en el Pleno.

En una nota de prensa, el grupo parlamentario ha pedido también modificar la distribución de la recaptación del impuesto teniendo en cuenta indicadores de población o cualquier otro que equilibre la distribución del tributo.

El diputado de la formación e impulsor de la iniciativa, Pablo Jiménez, ha asegurado que con ésta proponemos que las entidades de crédito tengan una fiscalidad "más alta debido a los beneficios y las ayudas que han recibido y reciben por parte del Estado y del Banco Central Europeo, tales como el rescate bancario".

En este sentido, el diputado de Unidas Podemos por Menorca ha asegurado que "es fundamental" aprovechar un instrumento fiscal ya existente, ante "la grave situación" producida por la pandemia, para hacer frente a las necesidades acuciantes de ingresos.

"Va siendo hora que los que disponen de más recursos contribuyan solidariamente a paliar los efectos de la crisis sanitaria en vez de seguir pidiendo ayudas al estado", ha añadido. La iniciativa, además, pretende que el Govern aumente los tipos de gravamen en el Impuesto sobre los Depósitos en las Entidades de Crédito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento