Diputación.-Diputación ensalza el papel de los mayores durante la pandemia en la celebración de su día

La Diputación de Almería ha publicado un cuaderno-agenda destinado a los mayores de la provincia que contiene ejercicios de estimulación cognitiva que potencien el envejecimiento activo y su bienestar.
Celebracín del Día del Mayor
Celebracín del Día del Mayor
DIPUTACIÓN
Celebracín del Día del Mayor

A la publicación, con motivo de la conmemoración del 1 de octubre como Día Internacional de las Personas Mayores, adaptada a la situación sanitaria del momento, se le ha añadido una agenda para que tenga un doble uso, como cuaderno de trabajo cognitivo y agenda personal.

Desde 2008 la Diputación de Almería impulsa el proyecto 'Talleres de Envejecimiento Activo y hábitos saludables, autocuidado y mantenimiento de la salud en personas mayores'.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes y constituye el principal pilar para la promoción de la autonomía y la prevención de la dependencia a nivel provincial.

Como consecuencia de la pandemia, y ser los mayores un colectivo de riesgo, se suspendieron las sesiones programadas en este proyecto.

Por este motivo, como señala la diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, "hemos buscado alternativas a los talleres presenciales para que los mayores participantes puedan continuar sus ejercicios".

"El cuaderno que presentamos coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores tiene contenidos que van en la línea de todo lo que han trabajado en los talleres", ha dicho.

Además, la diputada ha precisado que "en un día tan significativo como hoy nos hubiera encantado celebrarlo, como en años anteriores, con un acto o encuentro donde participaran activamente nuestros mayores, pero dada la situación y velando por su salud nos adaptamos a la situación sin restarle un ápice de importancia a esta conmemoración".

"Nuestros mayores, en estos momentos tan complicados, son un ejemplo por su actitud y comportamiento para el resto de la sociedad almeriense", ha trasladado.

El cuaderno-agenda se entregará a cada uno de los participantes en los talleres en los que se potencia la promoción del envejecimiento activo y se dan respuestas individuales y comunitarias a las necesidades sociales detectadas en las personas mayores de la provincia de Almería.

'LA VOZ DE NUESTROS MAYORES EN TIEMPOS DEL COVID'

También este 1 de octubre la Diputación de Almería ha compartido en sus redes sociales el avance de una web serie de 12 capítulos en los que mayores de la provincia de Almería comparten sus experiencias, emociones y anhelos durante la pandemia.

El proyecto se titula 'La voz de nuestros mayores en tiempos del Covid' y con él se pretende destacar y reconocer el papel que han desempeñado durante la parte más dura del confinamiento.

En este sentido, la diputada ha señalado que "para la realización de esta serie nos hemos desplazado por toda la geografía provincial, con todas las medidas de seguridad, para retratar el día a día de las personas mayores y poder sentir, lo más cerca posible, como ha sido la realidad de nuestros mayores por el covid".

"Conocemos sus sentimientos y nos emocionamos con ellos. Este trabajo está dedicado a todos los mayores de la provincia por labor en el desarrollo y la prosperidad de nuestra tierra. La Diputación de Almería siempre estará a su lado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento