Padres y madres de alumnos llevan 5.340 firmas a Educació contra el uso de la mascarilla en las escuelas

  • La asociación Tercer Grup cree que su uso continuado puede tener "efectos emocionales y psicosociales negativos".
Un grupo de familias lleva firmas a Educació contra la obligatoriedad del uso de mascarillas en los centros educativos.
Un grupo de familias lleva firmas a Educació contra la obligatoriedad del uso de mascarillas en los centros educativos.
ACN
Un grupo de familias lleva firmas a Educació contra la obligatoriedad del uso de mascarillas en los centros educativos.

La asociación Tercer Grup, creada hace tres semanas y formada por 4.000 personas, ha anunciado la presentación de un recurso de reposición y ha llevado este jueves 5.340 firmas al Departament d'Educació para reclamar que el uso de la mascarilla en los centros educativos deje de ser obligatorio. 

"Intentamos no entrar en temas de salud física, sino que reclamamos ver la salud desde una perspectiva holística, nos centramos en los efectos emocionales y psicosociales negativos que puede causar el uso prolongado y continuado de la mascarilla", ha explicado la presidenta de la entidad, Raquel Guimerà. 

Las decenas de personas que se han concentrado en las puertas de la consejería no llevaban mascarilla al principio, pero no han tenido problema en ponérsela cuando un agente se lo ha requerido.

Guimerà ha recordado que antes del inicio de curso el conseller de Educació, Josep Bargalló, dijo que la obligatoriedad de la mascarilla sería durante las primeras dos semanas de curso, y ha señalado que este plazo ya ha acabado. Sobre la efectividad o no de su uso para prevenir los contagios de la Covid-19 la entidad no se posiciona.

"Daremos apoyo a las familias que se sienten solas en esta visión y les diremos que les podemos ayudar en la tarea de apoyo legal y emocional"

"Que no puedas verle la cara a una persona evidentemente dificulta la relación con ella, y cuando es un niño el que lleva la mascarilla los efectos son mayores. Dificulta por ejemplo interpretar las emociones del otro, poderlas reproducir uno mismo, genera dificultades en la relación, en la comunicación...", ha expuesto.

A partir de ahora la entidad se plantea "continuar asesorando a la gente que tiene dudas legales" sobre cómo actuar si están en desacuerdo con las medidas aprobadas para luchar contra la Covid-19. "Daremos apoyo a las familias que se sienten solas en esta visión y les diremos que les podemos ayudar en la tarea de apoyo legal y emocional", ha explicado Guimerà.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento