Localizados los cuerpos sin vida de la pareja de jóvenes desaparecidos en el Parque Nacional de Aigüestortes

Es el refugio de Colomers en pleno Parque Nacional de Aigüestortes. En este punto se perdió el viernes el rastro de Joan Boixadera y de Lidia Bosch ambos de 27 años. Los dos son médicos residentes que trabajan en Gerona. Hacían la conocida travesía de Carros de fuego, en el pirineo leridano, cuando el mal tiempo les sorprendió. Mandaron un mensaje a sus familiares diciéndoles que regresaban, pero nada se ha sabido de ellos. Dos helicopteros y 40 efectivos de peinan la zona en busca de su paradero, se han acotado 1500 hectáreas pero la nieve y las bajas temperaturas complican las batidas a pie. La ruta de Carros de fuego es una bella travesía circular de 56 kilómetros que une 9 refugios atravesando multitud de lagos, pero también puede ser una trampa mortífera cuando el tiempo se vuelve en contra. Guardia Civil, bomberos y Mossos trabajan a destajo para tratar de encontrar a a la joven pareja de médicos.
Joan Boixadera y de Lidia Bosch, ambos de 27 años. 
Joan Boixadera y de Lidia Bosch, ambos de 27 años.
ATLAS

Los Pompièrs d'Aran han localizado a las 12.00 horas de este jueves los cuerpos sin vida de Lidia y Joan, la joven médica de Lleida (27 años) y el joven de Sidamon (de su misma edad y profesión) que los cuerpos de seguridad y emergencias buscaban en el Parc Nacional d'Aigüestortes i Sant Maurici (Lleida), según han informado los Mossos d'Esquadra.

Los cadáveres, según los Bomberos, se han encontrado junto al Lago de Pòdo -en el municipio de Naut Aran- en la cuarta jornada de búsqueda de los senderistas.

Los Bomberos de la Generalitat y los Pompièrs d'Aran han coordinado los trabajos de búsqueda junto a efectivos de los Mossos d'Esquadra, del Cuerpo de Agents Rurals y de la Guardia Civil.

Según los Bomberos, desde el inicio de las tareas se ha hecho una búsqueda extensiva por tierra y por aire abarcando la mayor parte del Parque Nacional.

Este jueves el dispositivo se ha centrado en aquellas zonas donde hay más acumulación de nieve y donde se preveía que podrían haber buscado refugio.

La estrategia de este jueves era mantener un dispositivo amplio pero centrado en rodear más estos puntos, teniendo en cuenta que se quería aprovechar el tiempo favorable ante el cambio de la meteorología prevista para las próximas horas y de cara al viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento