¿Por qué deberías cocinar las verduras en el microondas y al punto de cocción adecuado?

Frutas y verduras
Frutas y verduras
CAIB

El microondas es uno de los electrodomésticos más imprescindibles en cualquier cocina, ya que permite calentar de forma rápida y eficaz cualquier comida o bebida, lo que permite ahorrar tiempo y energía en el hogar.

Aun teniendo en cuenta sus ventajas, el uso de este aparato para cocinar siempre ha estado expuesto a debate, debido a que muchas personas relacionan esa rapidez a la hora de hacer la comida con una pérdida de nutrientes. 

Sin embargo, se ha demostrado que esto no es así y que la pérdida de nutrientes puede ser mayor al cocinar, por ejemplo, las verduras en una cacerola con agua de forma tradicional.

¿Por qué deberías cocinar en el microondas?

En primer lugar, desde el punto de vista de la eficacia y el ahorro energético, la cocción de verduras u otros alimentos en el microondas puede ser mayor que la cocción convencional, ya que los alimentos se cocinan más rápido y la energía calienta solo los alimentos, no todo el compartimento del horno, tal y como indican desde la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). 

Además, la cocción en microondas no reduce el valor nutricional de los alimentos más que la cocción convencional. "De hecho, los alimentos cocinados en un microondas pueden conservar más vitaminas y minerales, porque los hornos microondas pueden cocinar más rápidamente y sin agregar agua", añaden desde la FDA. 

Por otro lado, al cocinar en el microondas, la cocción es más uniforme y el tiempo que pasa la comida a altas temperaturas es menor. Esto es importante porque el punto de cocción es clave a la hora de cocinar las verduras y otros alimentos, ya que cuanto más tiempo pasen las verduras cocinándose, más nutrientes se pierden. 

Así, la rapidez del microondas es una ventaja y un punto positivo que tiene este sistema de cocinado frente al convencional, ya que no solo no se pierden los nutrientes sino que, además, se pierden menos que cociendo en una cacerola con agua y en el fuego o vitrocerámica al estilo tradicional. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento