¿Quieres ver tu mejor 'selfie' en la espuma de tu pinta de Guinness?

  • Ya es posible en España imprimir cualquier cosa en la espuma de una pinta.
  • Una impresora 3D utiliza tinta comestible hecha de extracto de malta.
La ‘Stoutie Machine’ dibuja en la espuma la foto que le enviemos.
La ‘Stoutie Machine’ dibuja en la espuma la foto que le enviemos.
GUINNESS

Es seguramente la cerveza más famosa del mundo. Para España, país con poca tradición cervecera, la Guinness fue la primera cerveza negra (la única pensaron muchos). Luego supimos que había más cervezas negras o que tenía mucho hierro o que hay que dejarla reposar para que la corona de espuma se forme y se forme bien.

La espuma es, de hecho, una de las características únicas de una pinta de Guinness, una cerveza que se elabora en 49 países del mundo y se vende en más de 120. La propia marca se ha encargado de contarlo y celebrarlo. Una pinta no está bien tirada si no acaba en su corona (de unos 2 cm.) de espuma.

Es una espuma aromática y densa. Tanto que, como en esos cafés con leche cremosos, se puede dibujar en ella. Los buenos tiradores lo hacen desde hace años al servirla. Pero ahora Guinness le ha dado una vuelta de tuerca más a eso del dibujo sobre la espuma.

Es posible imprimir cualquier cosa en la espuma de una pinta si lo hacemos con la ayuda de una impresora 3D. Podemos, por ejemplo, ver nuestro mejor selfie en la espuma de nuestra Guinness, la cerveza creada en 1759. La impresora utiliza tinta comestible hecha de extracto de malta.

La Guinness se elabora en 49 países del mundo y se vende en más de 120

En realidad la ‘Stoutie Machine’, así se llama, funciona en Dublín, su tierra natal, desde 2018. Ahora llega a España. Como la base es una impresora 3D, su funcionamiento es bien sencillo: enviamos la foto desde nuestro smartphone a la impresora, colocamos la pinta, el grifo llena el vaso y, sobre la corona de espuma, la impresora hace el resto.

La máquina de hacer fotos con espuma de Guinness puede encontrarse en algunos clásicos "irlandeses" de Madrid como HandyMan, The Irish Temple o The Irish Rover.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento