La explosión en la sede de la radiotelevisión pública vasca, EITB, de Bilbao no ha podido con el ánimo de sus trabajadores. Según ha podido saber 20minutos.es, los profesionales de la cadena se apresuraron a entrar a dicha sede, una vez levantado el cordón policial, para poner en marcha un informativo especial.

Desde San Sebastián

Presentaron Xavier Usabiaga, en euskera, y Juan Carlos Etxebarría, en castellano

A pesar de permitírsele la entrada al edificio afectado por la bomba de la banda terrorista ETA, dicho informativo fue dirigido desde la sede de Miramon, en San Sebastián, aunque apoyado en gran medida por el personal de Bilbao.

A la provincia guipuzcoana se trasladaron los presentadores Xavier Usabiaga, que protagonizó la conexión en euskera a las 14.00 horas, y también Juan Carlos Etxebarría, que hizo lo propio en castellano una hora más tarde, a las 15.00 horas.

Programación de Nochevieja

En cuanto a la parrilla televisiva de esta noche, no hay ninguna información que haga prever cambios en la programación que la EITB tenía fijada para la noche de fin de año. Así, parece que sigue previsto que Andoni Agirregomezkorta e itziar Atienza, de 'Vaya Semanita' den las campanadas en ETB-2 y los personajes de Xabier Euzkitze y Joxean Tolosa, 'Wazemank y Noaoa', en ETB-1. Ambos, eso sí, desde los jardines de Alderdi Eder, ante el ayuntamiento de Donosti.