Arrancan las obras de la segunda fase del bulevar de Bellavista

  • La inversión para estas obras supera los 6 millones de euros.
  • Se incorporan nuevos accesos al Hospital de Valme.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Travesía de Bellavista
Travesía de Bellavista
ARCHIVO
Travesía de Bellavista

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado los trabajos previos de construcción de la segunda fase del bulevar del barrio de Bellavista, tal y como estaba previsto, antes de final de año, según anunció el delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, a través de un comunicado que recoge una inversión de más de seis millones de euros para esta segunda fase del proyecto.

Ayer se procedió ya al trasplante una veintena de árboles afectados por la construcción del nuevo bulevar que serán trasladados a los viveros municipales de la Delegación de Parques y Jardines. Los trabajos que comenzaron a mediados de diciembre han consistido en la poda los árboles afectados así como el desbroce de los terrenos localizados en los límites del Hospital Virgen de Valme, donde se construirán los nuevos firmes.

Construcción de nuevas calzadas

Igualmente se han identificado las infraestructuras de servicios urbanos que serán renovados y se ha adecuado de la franja de terreno donde se reubicará el actual de mercadillo Bellavista junto al Hospital. También se ha empezado a construir las explanadas por las que discurrirá una de las calzadas del Bulevar de Bellavista, en la parte más cercana a la fachada del centro hospitalario.

Esta parte de la vía, que servirá para llevar a cabo el primer desvío provisional de vehículos para proseguir con la obra, ocupa parte del actual aparcamiento del Hospital de Valme. Esta ocupación no mermará la calidad del servicio de los usuarios de este centro hospitalario.

También hay que recordar que las obras previstas incorporan nuevos y mejores accesos al Hospital de Valme para garantizar una mejor y más rápida entrada a la zona de urgencias.

Según el delegado de Presidencia y Urbanismo, esta primera fase de obras no tendrá afección al tráfico y sólo requerirá la señalización y balizamiento de la actual travesía para el desplazamiento del tráfico.

Asimismo, se instalarán las dos nuevas rotondas previstas en los extremos del diseño de la segunda fase del Bulevar de Bellavista, que de una forma provisional se señalizarán con barreras flexibles.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento